CAMINO A LAS P.A.S.O. 2013 – DE NARVAEZ PRESENTA A SUS CANDIDATOS

Francisco De Narváez, fiel a su estilo, recorre las calles del distrito. La Matanza resulta ser clave en las elecciones por su caudal electoral, pero, más aún, por su peso político.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Diputado Nacional, “asociado” con Hugo Moyano; intentó acercar a los sectores opositores hasta último momento. Con la consigna de “ponerle un límite” al gobierno nacional camina el territorio bonaerense, sin mencionar lo que para otros es el objetivo de máxima: la Gobernación. De hecho, Agustina, su esposa; hoy encabeza la lista seccional de la octava; situación que generó más de una broma. “… ya se van instalando en La Plata(la familia De Narváez); el “Colorado” quiere estar cerca…”dicen.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Días atrás, en una de sus tantas caminatas, visitó el centro comercial de Ramos Mejía. El punto de encuentro con su gente fue una tradicional confitería. Alli, se vieron los denarvaístas en pleno y accedieron al saludo de los vecinos que transitaban el lugar. Ingresó a varios comercios donde recibió el gesto amable y el saludo cálido; mayoritariamente. Juntos en la caminata, estaba Silvio Klein, como candidato Nº 9 de la lista de Diputados Nacionales, en el acuerdo con el líder de la CGT; también, Javier Castrilli que va por una banca de concejal.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A diferencia de las campañas anteriores, se los ve muy calmos: la experiencia los muestra con una soltura especial. Adrian Verdini, fiel del espacio; logró encabezar la lista de diputados provinciales de la populosa tercera sección electoral. Años atrás, Verdini, se mostraba tenso a la hora de conectarse con la “actuación” de campaña. No era muy amigo de posar para la foto y acompañaba a su “jefe” a cierta distancia. Ahora, Verdini, se expresa en calma. Desapareció la tensión del gesto, y hasta alguna gota de sudor a la hora de tomar la palabra en público.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Finalizada la tarde en Ramos Mejía, tomaron café en el centro de San Justo; y después en el búnker de Juan Manuel de Rosas y Ocampo; presentaron los candidatos locales.

Una mesa cabecera ya con Velásquez (que no participó de la jornada ramense por acompañar a su gremio en un reclamo) entregaron un recordatorio a cada uno de quienes enfrentarán las PASO en La Matanza.

 

El dueño de casa, Adrian Verdini, ofició (con soltura) de maestro de ceremonias. Fue dando la palabra a cada uno. Velásquez, el más emocionado; agradeció a todos, incluyendo a su familia, por esta oportunidad de ser protagonista en la esta instancia electoral. El delegado camionero es el segundo aspirante a edil en el paño distrital. Seguido por Silvio Klein, quien con sus dotes de locuacidad conocida, en una breve intervención, hizo un raconto de su gestión pasada como concejal matancero y de su actualidad junto a “pesos pesados” como Moyano y Francisco De Narváez. Ocupar un lugar en la lista de Diputados y hablar de proyectos legislativos fue un consideración que el joven valoró (y valora).OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Llegó la hora de un sorprendente y sorpresivo discurso peronista de Javier Castrilli. Citando frases del líder del movimiento, explicando las razones por las cuales las premisas parten de las consignas heredadas del “general”; fueron algunas de las vertientes de la alocución del ex arbitro. Sorprendió esta postura, porque la seguridad de sus dichos, lo mostraría encontrando un lugar de pertenencia y no uno circunstancial. Esto tiene que ver con que Castrilli llega a la carrera por las PASO 2013 de la mano del PRO de Mauricio Macri. Es más, fue con el Jefe de Gobierno porteño con quien caminó por primera vez como candidato el centro de San Justo; y visitó en ese lanzamiento al Obispo local, Baldomero Martíni. Seguramente, siendo parte del macrismo, el sheriff, no hubiera utilizado la referencia mística del peronismo.  De hecho, y desconociéndose acerca de un acuerdo entre el PRO y el frente de moyanistas y denarvaístas; fueron de la partida en el plenario el Dr. Miguel Racanelli y Jorge Lampa, presidente y vice del macrismo matancero.

 

Por último, Francisco De Narváez, fue el responsable del cierre formal de la presentación de los matanceros en la carrera electoral. Fue allí cuando mencionó a cada uno de los protagonistas de la jornada. Un matancero más a la hora de comentar acerca de las necesidades del distrito y al nombrar las localidades y los barrios visitados.

Sabido es que son varias, ya, las campañas electorales en las que “el colorado” utiliza la misma metodología de las caminatas por los barrios de La Matanza.

 

 

ALGUNAS DECLARACIONES DE FRANCISCO DE NARVAÉZ

 

“…un gran acto el de hoy. Muy contento: una lista que va a ganar…que va a ponerle un límite a la Sra. Presidenta. …”

 

“…un límite porque como escuchas permanentemente en la calle y como habíamos puesto en nuestros carteles: nos tiene hartos!…”

 

“…estamos hartos de que nos mientan. Hartos de decirnos que no hay inflación, que hay seguridad, que la gente vive bien… tiene que venir (la Sra. Presidente) acá (a La Matanza)…el pueblo no está contento! Y se merece un cambio…”

 

“… ahora a caminar; faltan pocos días para el 11 de Agosto y no tengo ninguna duda que nos van a acompañar…”

 

“…esta lista está pensando en futuro. La gente quiere mirar para adelante y así lo vamos a hacer. Lo vamos a hacer en el Congreso Nacional, con Silvio Klein, donde integraremos un bloque pensando en el futuro de los argentinos. Lo vamos a hacer en la Provincia con Adrian Verdini y con el Compañero Jorge Mancini (segundo en la lista seccional) y lo vamos a hacer con todos aquellos que quieren representar el cambio…”

 

“… veo un cambio. Y el cambio comienza poniéndole un límite a la Presidenta…”

 

“…la boleta roja, la boleta colorada es la que va a ponerle un límite al hartazgo…”

 

“…el peronismo aprende. Yo estoy convencido que hay muchos compañeros peronistas que están confundidos. Estoy convencido que el pueblo argentino todo, no solamente el peronista; quiere vivir de otra manera…”

 

“…después de 10 años, con aciertos y desaciertos…; estos 10 años han sido muy desafortunados: mucha prepotencia, mucha arrogancia. Hablando de cosas que no le interesa a la gente…”

 

“…niega la inseguridad, niega la falta de trabajo, niega la inflación…”

 

“…nosotros tuvimos una definición muy clara con Hugo Moyano. Nosotros estamos dispuestos, por sobre todas las cosas a ponerle un límite a la Presidenta; no tenemos otra condición: Respetar esta Constitución y levantar la agenda de los trabajadores. Cuando teníamos conversaciones, y esto no es para descalificar, simplemente para describir; con otras fuerzas políticas, planteaban el 2015, y que iba a pasar…ahí, dijimos no es esta la discusión que nosotros vamos a tener. Cuando hubo algunos zigzagueos, nosotros dijimos esta fuerza está para ganar, y la lista de La Matanza así lo representa…”

FRASES DE SILVIO KLEIN

 

“… es un honor trabajar en este marco de consenso. Hay un objetivo en común y esta vez, si, no es una frase hecha…”

 

“… si yo les cuento algo, seguramente, no me van a creer… aquellos detractores que pensaron que me humillaron diciendo cosas de mi: me fortalecieron. Hugo (Moyano) y Francisco (De Narváez) dijeron este es “tu” momento…y acá estoy!…”

 

“… el Diputado Nacional Francisco De Narváez me convoca a trabajar desde ya en lo que será el bloque de diputados del frente, a partir del 10 de Diciembre. Los proyectos presentados en el HCD durante mi gestión como Concejal, al igual que los de Adrian (Verdini), están en la agenda de trabajo legislativo para el 2014…”

 

“…fuimos uno de los primeros distritos en tener un lista seccional y distrital. Una lista excepcional y ejemplar como muchos la vieron. Hablamos, mucho tiempo, de la palabra UNIDAD, y acá  no quedó solamente en una palabra…”

 

“…quien tiene el peronometro? En un momento donde no hay que mentirle a la gente, algunos tienen la necesidad de llevar en las listas a quién no va a sumir…”

 

“…hay que decirles a algunos, que parece que no lo saben; que el peronismo no empezó con (Héctor J.) Campora. El peronismo empezó con los trabajadores en 1945…cuando entonces, el Coronel Perón eligió levantar las banderas de cada uno de nosotros…”