JULIAN DOMINGUEZ: INTENSA ACTIVIDAD DE VERANO

Participó en Córdoba del Festival de Doma y Folclore de Jesús María

 

Julián Domínguez: “Debemos avanzar en un proceso donde la comercialización de granos esté en manos de los productores nacionales y sus cooperativas»

 

Jesús María JULIAN

 

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró esta tarde que “debemos avanzar en un proceso donde la comercialización de granos esté en manos de los productores nacionales y sus cooperativas».

 

En declaraciones a la prensa al participar del Festival de Doma y Folclore de Jesús María, Julián Domínguez expresó que “Argentina hoy exporta a 600 dólares la tonelada, Estados Unidos a 1.000 dólares la tonelada, y Nueva Zelanda a 1.600 dólares la tonelada. Debemos avanzar en la industrialización de la producción primaria y llegar a exportar a 1.000 dólares la tonelada de alimentos».

 

 

 

 

Y destacó que “en Argentina hay más de mil cooperativas agropecuarias de capital nacional que reinvierten sus ganancias en proyectos de energías alternativas y en producción de alimentos con agregado de valor en origen en un proceso que tiene como fin industrializar la ruralidad, una de las metas claras que propone la presidenta Cristina Fernández de Kirchner».

 

Domínguez sostuvo que «las cooperativas nacionales de productores deben comercializar más del 50% de la producción de granos y oleaginosas”, y señaló: “Debemos defender la nacionalización de la participación de los productores en el comercio de granos”.

 

En esa línea, el titular de la Cámara baja nacional afirmó que “en nuestro país se observan resultados favorables como consecuencia del cooperativismo y el asociativismo entre productores».

 

Por otra parte, Julián Domínguez resaltó que “la Argentina federal que necesitamos después de 30 años de democracia requiere que la Argentina se piense hacia dentro de sí misma como país federal». Y destacó que “en el norte Argentina se van a incorporar 7 millones de hectáreas al sistema productivo para poder producir 60 millones de toneladas más de cereales y oleaginosas en el año 2020, y así lograr el umbral de 160 millones de toneladas”.