OTRA VEZ, DESTACADOS EN COSQUÍN

Los representantes de La Matanza triunfaron en el

43º Festival Nacional de Folklore de Cosquín

 

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Matanza se enorgullece en anunciar los representantes de la sede de La Matanza que resultaron finalistas y ganadores del certamen nacional de folklore más importante del país, el 43º Certamen para Nuevos Valores Pre-Cosquín 2014.

 

De los cinco finalistas que se presentaron en la plaza Próspero Molina los días 18 y 19 de enero en la ciudad cordobesa de Cosquín, donde los artistas demostraron tanto su calidad artística como la excelencia del trabajo realizado, resultaron ganadores del certamen:

 

•          Solista Vocal Masculino de Tango

Jorge Márquez, oriundo de la localidad de Villa Madero

 

•          Conjunto de Malambo

Conjunto «Añoranzas» Integrado por Claudio Figueroa Pintos, Daniel Jara, Jorge Romero, Mario Martínez, Marcos Olivera, Maximiliano Díaz y Alan Leiva oriundos de las localidades matanceras de Laferrere, Isidro Casanova, Rafael Castillo, Virrey del Pino, San Justo y González Catán.

 

Además,  el ballet “La Rebelión” integrado por bailarines de Lomas del Mirador, Isidro Casanova y San Justo, que dirige Carlos Medina recibió una mención especial por mejor puesta en escena.

 

Los mismos tendrán el privilegio de desplegar todo su talento en el escenario Atahualpa Yupanqui la noche del 20 de enero en la gala para ganadores del certamen como así también entre los días 25 de enero y 2 de febrero. (prensaMLM)100_3309