LA MATANZA: CULTURA CON LOS MÁS CHICOS

Programa “Cielo limpito y de colores”

 

La Municipalidad de La Matanza informa que comenzó una nueva edición del programa “Cielo limpito y de colores”, que es organizado por la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio, y se lleva a cabo en los establecimientos escolares del Distrito.

LAMATANZA-CIELO LIMPIO

“Cielo limpito y de colores” es un programa que comenzó en 2013 y recorre diferentes establecimientos educativos de nuestro distrito en los cuales se llevan a cabo módulos de talleres artísticos con la técnica del reciclado, en donde los alumnos aprenden a trabajar con la técnica que dio fama al artista plástico Antonio Berni.

 

Este año la actividad se complementó con la participación del Centro Ambiental de Reconversión Energética (CARE), cuyos equipos técnicos dieron una charla ilustrativa del nuevo sistema de disposición final de residuos que impulsa el Municipio de La Matanza.

 

Hoy al mediodía, se realizó el cierre institucional del programa en el Jardín 906 de Virrey del Pino. Además de las docentes  y autoridades, el acto contó con la participación de las madres y padres de la comunidad de Virrey del Pino quienes apreciaron las producciones artísticas realizada por sus propios hijos.

 

Durante el cierre, el subsecretario de Cultura y Educación, Alejandro Enrique, agradeció “el compromiso de los padres en este trabajo articulado junto con los niños. Y en especial a los más pequeños que volcaron sus talentos en verdaderas obras de arte”.