LUJAN: TRABAJANDO POR LAS INUNDACIONES

 

 

El ministro Alejandro Arlía supervisó las obras que se realizan en el río Luján

lujan-ArliaLuciani

El ministro de Infraestructura bonaerense visitó la ciudad y supervisó el puente en el que se están realizando las primeras obras junto al intendente Oscar Luciani y el funcionario provincial Ariel Notta. En ese contexto, Arlía señaló que «la obra políticamente fue una decisión del gobernador Daniel Scioli». Y acerca de los trabajos agregó que «tendremos una mejora muy notoria hasta que podamos encarar las obras estructurales».

 

 

 

El ministro visitó Luján y supervisó los primeros trabajos que se están haciendo a la altura de la ex ruta 7. Los trabajos que se están realizando en el río Luján y la llegada de nuevas maquinarias, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía estuvo acompañado por funcionarios de la cartera provincial. En ese marco, minutos después de las 16 recorrió el puente y las orillas del río Luján donde se están desarrollando las mismas.

 

Estuvo acompañado por el Intendente Oscar Luciani y el funcionario provincial de Ariel Notta, el ministro bonaerense supervisó la obra que se denomina «Limpieza y desmonte en el río Luján» y que comenzó a principios de esta semana.

 

«La obra ya está en marcha. Esta es una primera etapa de limpieza que significa restituir el río a las condiciones normales, a través de una limpieza y extracción de árboles, como la Acacia Negra, en una extensión de 27, 5 kilómetros desde el puente Las Tropas hasta la ruta nacional número 8», señaló Arlía.

 

A su vez, el funcionario agregó que «financiada por el Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial (PROFIDE), la obra implicará una inversión de 70 millones de pesos y beneficiará no sólo a Luján sino a otros municipios de la Cuenca».

 

«La obra políticamente fue una decisión del gobernador Daniel Scioli. Además técnicamente reúne todas las condiciones necesarias y fue consensuada con todas las partes y pensando en los vecinos de toda la cuenca», agregó el responsable de Infraestructura Bonarense.

 

Además, indicó que «esta es una obra complementaria de otra similar que financiará el gobierno Nacional, y que se localizará desde la ruta nacional Nº 8 hacia abajo (hasta la desembocadura del arroyo Larena) y que es de una extensión de 21,2 kilómetros».

 

Por último, recordó que «a todo esto se le suma que ya está en ejecución el destronque de árboles y extracción de basura en el cauce del tramo de ruta nro 8 hasta el FFCC Gral Belgrano» y que según informó «con estas tres obras de contingencia tendremos una mejora muy notoria hasta que podamos encarar las obras estructurales».(lujanhoy)