MAR DEL PLATA: REUNIÓN DE LA EPISCOPAL SOCIAL

Julián Domínguez: “La economía debe estar al servicio del hombre y no de los mercados”

Julián Domínguez, Adolfo Pérez Esquivel y el padre Pepe Di Paola

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, aseguró esta tarde que “la economía debe estar al servicio del hombre y no de los mercados”, al disertar en la segunda jornada de la Semana Social 2014 organizada por la Comisión Episcopal de Pastoral Social, cuyo eje central de debate es “El papa Francisco y la cuestión social”.

 

“Suscribimos las palabras del Papa Francisco cuando afirma que la economía debe estar al servicio del hombre y no de los mercados, cuando insiste con que este orden económico internacional ya no se aguanta. El rol de la política debe ser evitar que los intereses minoritarios se impongan a costa del sufrimiento de las mayorías”, remarcó el titular de la Cámara baja.

 

En ese sentido, Domínguez sostuvo que “Francisco ha demostrado ser el Papa del reencuentro de las culturas, que lleva adelante el mensaje de los pueblos que luchan por su liberación, del antimperialismo, de la reafirmación de las autonomías y de las capacidades nacionales. En su espejo debemos reflejarnos los argentinos para construir una sociedad que premie el esfuerzo y el trabajo y castigue la especulación”.

 

“Hay dos elementos fundamentales para abordar la cuestión social: la educación y el trabajo. La Argentina del futuro tiene que ver con generar un gran consenso nacional para poner a la educación en el primer plano de nuestras prioridades, y mejorar la calidad del trabajo”, remarcó.

 

Julián Domínguez llegó al evento acompañado por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quien esta semana envió una carta al juez neoyorquino Thomas Griesa, y en diálogo con Domínguez le manifestó que “Nunca puede ser justo que se privilegia el capital financiero por sobre la vida de los pueblos”.

 

La jornada, organizada conjuntamente por el Obispado de Mar del Plata y la Comisión Episcopal de Pastoral Social (CEPAS) de la Conferencia Episcopal Argentina, se realiza desde ayer en Mar del Plata y culminará mañana con la misa de clausura y la lectura del mensaje final. Participaron de las jornadas el obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Lozano; y su par de Mar del Plata, monseñor Antonio Marino. Además estuvieron, entre otros, el padre “Pepe” Di Paola y Fernando Mumare, delegado de la Pastoral Social de Mar de Plata.