LA MATANZA: PLAN MÁS VIDA

El Ministro de Desarrollo Provincial visitó La Matanza

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Eduardo Aparicio, visitó junto al Secretario de Desarrollo Social de La Matanza, Nicolás Fusca y a la Concejal María del Carmen Cardo de Balestrini las instalaciones de la Región Descentralizada Municipal Sur donde se hizo entrega de 680 Tarjetas de Alimentos del Plan Más Vida.

Al respecto, María del Carmen Cardo recordó: “desde que mi marido era intendente, el Plan Más Vida nos ayudó a estar más cerca de casi 50 barrios del distrito”. Resaltó además el trabajo de las Manzaneras y explicó que gracias a esas trabajadoras voluntarias “podemos asegurarnos de que los alimentos sean para los que más lo necesitan, los niños en su primera infancia”.

Los funcionarios visitaron también dos sedes del Programa Envión ubicadas en el Barrio El Dorado, de González Catán y en el Barrio San Pedro, de Virrey del Pino. Al referirse a los chicos del Programa el Ministro Aparicio hizo hincapié en el rol del Programa Social: “Nuestra intención es ayudar a los jóvenes a que puedan cumplir sus sueños, todos merecen tener una oportunidad y darle un salto cualitativo a sus vidas”.

Nicolás Fusca  por su parte, señaló la importancia de una política pública como el Plan Más Vida centrada en propiciar una mayor calidad de vida para los que menos tienen. Asimismo, el Secretario destacó que estas acciones son el resultado de intervenciones integrales con el sentido de intervenir fuertemente a nivel territorial.

El Programa ENVION trabaja con jóvenes de 12 a 21 años en condiciones de alta vulnerabilidad y busca profundizar los procesos de inclusión social a través del fortalecimiento de sus vínculos y lazos sociales. Interviene a nivel territorial promoviendo el derecho a la educación, la salud, el trabajo, la recreación, arte, deporte, y comunicación y fundamentalmente el derecho a la participación juvenil y construcción de la ciudadanía.

Esta experiencia es una construcción integral de  la Intendencia Fernando Espinoza, en búsqueda de la Protección y la Promoción Integral de los Derechos de los niños, adolescentes y jóvenes de La Matanza.