LA MATANZA: AMO A MI PAÍS EN LETRAS

Concurso literario juvenil «Amo a mi país»
La Región 1 Noroeste del Municipio de La Matanza alberga desde hace seis años al Taller Literario «Tiempo. Cada año esta actividad atrajo más interesados en compartir sus gustos por la lectura y la escritura. Orientado a personas de todas las edades, en el taller realizan lectura y comprensión de textos; análisis literario; poesía y prosa; entrevistas a personajes y personalidades de la comunidad; narrativa; trabajos individuales y participativos; y poemas de amor, sociales, canciones etc.
De allí surgió la iniciativa de organizar un concurso literario juvenil para que niños de 11 a 14 años para se expresen a través de la poesía o letras de canciones sobre el tema «Amo a mi país». Esta temática puede tratar sobre la familia, el trabajo, el amor, la paz, etc. Es decir, sobre los valores que un país custodia para asegurar que sus habitantes vivan felices.

Desde la primera semana de junio comenzarán a recibirse los trabajos en la recepción de la Región 1 Noroeste, hasta el 30 de septiembre de 2015.
Las bases del concurso
Género:

Poesía o letra de canción. Versos libres o que tengan métrica y rima. Mínimo 10 (diez) versos. Máximo: 40 (cuarenta) versos.
– Los trabajos deberán ser inéditos.
Presentación:

Escritos en computadora o letra de imprenta, Papel tamaño A4. Letra: Arial N° 12. Hojas foliadas. Todas llevarán el “Título de la obra” y al lado el seudónimo.
Modo de entrega:
Dentro de un sobre bolsa colocar cinco (5) copias del trabajo y en hoja aparte añadir los siguientes datos: fotocopia del documento de identidad, correo electrónico, teléfono y celular, domicilio, seudónimo, nombre y apellido.
En el exterior del sobre colocar: título de la obra y seudónimo del autor.
Lugar de entrega:
Región Descentralizada 1 Noroeste del Municipio de La Matanza (Rivadavia 13.518 Ramos Mejía), de 9.00 a 14.00 hs en el sector de Informes.
Premios:
Para el 1°; 2° y 3° puesto los premios serán instrumentos musicales, y del 4º al 10º habrá menciones especiales.
Los trabajos que no lleven los datos requeridos y que no respeten las indicaciones dadas, tanto en el sobre como en su interior, serán considerados fuera de concurso.
La decisión del jurado se conocerá a los 30 días de finalizado el concurso y su decisión será inapelable.
Solicitamos no enviar trabajos originales, pues todas las obras que no sean premiadas serán destruidas.
La comisión organizadora se reserva el derecho de decidir sobre cualquier punto imprevisto y tal decisión será inapelable.
Los seleccionados serán informados por diferentes vías: telefónica, correo electrónico, correo postal.
Solamente en el acto de premiación se dará a conocer el nombre de los premiados.

La premiación se realizará durante el mes de Noviembre con la presencia de los miembros del jurado, autoridades, personalidades afines y medios de prensa.