ALBERTI: APOYANDO LA PRODUCCIÓN LOCAL

Entrega de microcréditos a productores locales

En el salón Blanco del Municipio el Secretario de Gobierno y Hacienda Germán Lago, el Secretario de Producción, Relaciones Internacionales y Empleo, Luis María Zoia, y el Concejal del Frente para la Victoria, hicieron entrega de cinco micro créditos a productores de Alberti, financiado con fondos del Plan Federal de Ganados y Carnes que el actual Presidente de la Cámara de Diputado Julián Domínguez enviara al distrito cuando fuera Ministro de Agricultura ganadería y Pesca de Nación.

El Secretario de Gobierno y Hacienda Germán Lago explicó que los créditos tienen origen “en el acompañamiento y la impronta que Julián Domínguez tuvo desde el Ministerio de Agricultura, cuando a él le toco ser Ministro de Agricultura Ganadería y Pesca, e hizo llegar a Alberti un fondo que se denominaba Plan Federal de Ganados y Carnes, mediante el cual hay una asistencia directa a los emprendedores de nuestro distrito que estaban incursionando en ese rubro. Eso nos permitió entregar distinta posibilidades de financiamiento a quienes lo solicitaran, y de esa forma, con las cuotas que se iban pagando, retroalimentar el fondo y poder llegar a la mayor cantidad de productores para que puedan continuar con su actividad”. El Secretario Lago destacó que la mayoría de los emprendimientos se realizan “en el sector Industrial Nº 2. (Los emprendedores) han apostado y confiado en el Municipio, lo que nos pone muy contento al igual que la Intendente Medici, ya que es una satisfacción poder acompañar desde el Estado lo que ellos realizan”.

Por su parte el Secretario de Producción, Relaciones Internacionales y Empleo, Luis María Zoia, remarcó el carácter “rotativo” del fondo, y que “en algunos casos no solo estamos dando crédito para la producción de porcinos, sino también al agregado de valor de esa producción primaria”.

Zoia explicó también que “después de la entrega de estos cinco créditos, ya el próximo mes empieza a devolverse con el pago de la primera cuota, y hoy tenemos entregados con una lista de espera, 40 micro emprendimientos en distintos puntos del partido, ya que también recibieron gente de Pla, Coronel Mom y Mechita”.

Previo a la entrega de los cheques el Concejal del Frente para la Victoria Martín Pulero, felicitó a los funcionarios por la tarea que lleva a cabo. “Son gente joven con emprendimientos grandes”, sintetizó el concejal al referirse a los emprendedores, destacando también “la generación de puestos de trabajos” y que “sigan apostando a Alberti”.