SANTA CRUZ: ALICIA KIRCHNER, CANDIDATA A LA GOBERNACIÓN

La provincia no adhirió a la ley electoral que implementó las P.A.S.O. para cargos locales; por eso tienen hasta el 5 de Septiembre para designar los candidatos. El sistema electoral santacruceño desarrolla su elección con una ley de Lemas ampliado.

La boleta del Frente para la Victoria tendrá el apellido Kirchner por repetido en Santa Cruz, principal bastión de la familia. En ningún caso será el de la Presidente, sino el de su hijo y el de su cuñada y ministra de Desarrollo. La candidatura de Alicia Kirchner estaba hasta ahora en el terreno de la especulación pero fue Máximo quien lo confirmó.

«Pienso que la sociedad nos va a acompañar masivamente el 9 de agosto y mucho más después, cuando Alicia Kirchner sea candidata a gobernadora», dijo el líder de La Cámpora al cerrar un encuentro provincial de Unidades Básicas «Los Muchachos Peronistas» en la ciudad santacruceña de Puerto San Julián. Sin primarias, en esa provincia hay tiempo hasta el 5 de septiembre para presentar a los postulantes.

El acto que encabezó confirmó la decisión del dirigente de mantener bajo perfil y escoger eventos más orientados al interior de su fuerza que a mostrarse al grueso del electorado con presentaciones de más populosas. «Cuando uno los ve a ustedes se llena de un inmenso orgullo. Más allá de las conquistas y de los derechos, nuestro pueblo entero recuperó el
autoestima», sostuvo.

En declaraciones que recogió la agencia DyN, Máximo Kirchner dijo que no «no importa ser intendente, gobernador o Presidente, lo importante es lo que se hace cuando uno está en esos lugares».

«El Frente Para la Victoria está en uno de los procesos más interesantes de los últimos años. «Este partido no debe ser nunca más una maquinaria que solamente sirva para ganar elecciones, sino que debe tener contenido político y brindarle a cada una de sus comunidades y la provincia en general un proyecto que colabore con el desarrollo y que potencie toda la ayuda que pueda enviar la Nación» añadió. (NA)