SAN MARTÍN: HACIENDO ESCUELA

El Municipio entregó nuevo mobiliario a escuelas y jardines de San Martín

A través del programa Haciendo Escuela, ya suman 2.030 las sillas y 780 las mesas repartidas. Además, se colocaron juegos infantiles en distintas instituciones.

En el marco del programa Haciendo Escuela, el Municipio continúa con la entrega de sillas, mesas y juegos infantiles a diferentes escuelas y jardines de la ciudad, con el objetivo de mejorar la calidad educativa.
En esta oportunidad, se repartieron 390 sillas y 90 mesas a quince instituciones de Villa Ballester, José León Suárez, Villa Concepción, Villa Maipú, Villa Lynch, Villa Zagala, Barrio UTA, y San Martín centro. Además, la escuela primaria Nº 10 Estados Unidos de América, recibió un extintor de fuego. Con estas, ya suman 2.030 las sillas y 780 las mesas entregadas.

Asimismo, se sumaron juegos infantiles en el Jardín Nº 904, de Malaver; el Jardín Nº 933, de Villa Ballester; el Jardín Nº 936, de Barrio Libertador; y el Centro Educativo Complementario Nº 801, de San Martín centro.

El programa Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.

En ese sentido, ya son 175 las intervenciones realizadas en 98 instituciones públicas de la ciudad, en materia de electricidad, albañilería, veredas, rampas, patios seguros y refacciones varias, a través de esta iniciativa.

Así, el Municipio realizó obras en 40 jardines -de los cuales en 23 se mejoraron los patios-, 44 escuelas primarias y 14 secundarias. Además, instaló 500 ventiladores y entregó heladeras, freezers, termotanques, cocinas y estufas.
Asimismo, en el marco del programa de Inclusión Digital, se entregaron 20 pizarras digitales, y ya suman 200 las computadoras repartidas en 36 instituciones educativas de distintos barrios del distrito. Esta iniciativa apunta a la creación de aulas digitales, a fin de garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología como herramienta para mejorar la calidad educativa.