LA MATANZA: EL F.I.T. CON INUNDADOS

El candidato a Intendente, Ricardo Schiro, llevó la solidaridad del FIT a los vecinos.

El pasado Viernes 14 de Agosto, el candidato a Intendente por el FIT, Ricardo Schiro y el candidato a concejal Miguel Bravetti, junto a docentes y jóvenes visitaron con donaciones de comida y ropa, el barrio «La Palangana» (Barrio Lujan) situado en Laferrere.

Frente a la situación de desolación que están pasando los vecinos de allí, el candidato a intendente Schiro señaló: «Esto es el botón de muestra de lo que es la gestión kirchnerista, y lo que seguirá siendo con la futura presidencia de Scioli. El Municipio, no ha enviado ayuda mínima a estos compañeros demostrando su hostilidad con los trabajadores que lo han perdido todo».

Se recorrieron las casas de las cuadras mas afectadas, y se escuchó la bronca de los damnificados. Fuertes declaraciones añadían: «Estoy embarazada, me falta poco para tener, y me encuentro enferma junto a mis otros dos chicos. Todavía no pude salir a comprar los remedios, y toda mi casa se contaminó con el agua»

Junto a los vecinos se acordó fecha para asamblea barrial y una futura movilización junto a Suteba Matanza.

Miguèl Bravetti, candidato a concejal por el Frente de Izquierda, concluyó: «Queda claro que la solidaridad está hecha entre los propios trabajadores, que se sacan uno a otro hacia adelante. Pero la responsabilidad política que les cabe a los Scioli, Espinoza y Cristina tiene un costo político muy grueso; eventos anteriores como esto se han llevado la vida de niños y adultos en este mismo barrio. Mas que nunca necesitamos una alternativa política obrera y socialista, y que la crisis la paguen los vaciadores. Por eso estuvimos aquí para las PASO y estamos hoy nuevamente para organizar a La Palangana, y luchar fuertemente por las obras hídricas y todas las necesarias para que las lluvias dejen de ser un flagelo».

El FIT informó mediante un comunicado suministrado por el sector.