RUPTURA SOSPECHOSA

Alicia Kirchner rescindió 24 contratos de obras públicas con las empresas de Lázaro Báez
La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner , decidió rescindir los 24 contratos que la provincia había firmado con las empresas de Lázaro Báez . La mandataria provincial suspendió los convenios con el empresario patagónico en pleno conflicto con el gremio de la construcción que reclama pagos atrasados desde diciembre y la reactivación de obras públicas financiadas por el gobierno nacional.
Según reveló el diario Clarín en su edición de hoy, el gobierno de Santa Cruz le retiró la totalidad de las obras que tenían las firmas de Báez y quiere que se vuelvan a licitar en el corto plazo. «Se le retiraron todas las obras en acuerdo con Vialidad Nacional. No le quedó ninguna le quitamos absolutamente todo», indicó un ministro provincial al matutino.

Se trata de un nuevo capítulo del enfrentamiento de los Kirchner con Báez, quien fue el mayor beneficiario de la obra pública de la Patagonia en los últimos doce años. Ante el avance de las investigaciones judiciales por supuestas maniobras de lavado de dinero contra el empresario por los videos de La Rosadita, el kirchnerismo intentó despegar a la ex presidenta Cristina Kirchner de Báez. En una entrevista con radio Vorterix, la gobernadora de Santa Cruz dijo la semana pasada que su familia «jamás» fue socia de Báez y criticó con dureza la actuación de sus empresas en su provincia. «La empresa no cumplió con la provincia y, como tal, pedí la rescisión de las obras», señaló. Por su parte, el auditor general de la Nación y ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray , consideró que el dueño de Austral Construcciones terminara preso.

Ante las críticas de sus ex aliados, Báez rompió el silencio y atacó al entorno de la ex jefa del Estado: afirmó que Alicia Kirchner y Echegaray no podía justificar su patrimonio y le pidió a la gobernadora que no perdiera la memoria. «El silencio es salud», agregó, con tono amenazante.