DE SANTA CRUZ A COMODORO PY

Sobre el cierre de este martes, la opinión pública se vio conmocionada por la detención del empresario Lázaro Báez en el aeropuerto de San Fernando.

El Juez Casanello, ante la sospecha de la falta de un plan de vuelo del lear jet en que lo trasladaba a Buenos Aires, ordenó la detención al arribo al aeropuerto internacional.

Acompañaban a Báez. el contador Daniel Pérez Gadin y su hijo Martin. Los dos primeros quedaron inmediatamente detenidos; mientras que Martín quedó con custodia policial hasta su declaración en Comodoro Py.

Según OPI, el medio santacruceño que le dio estado publico a las acciones que se le imputan a Báez, indicó que fuentes cercanas al empresario habrían confirmado que durante la jornada, la ex presidente Cristina Kirchner intentó comunicarse con Báez y este no atendió las llamadas.

A partir de esta decisión del Juez Sebastián Casanello. se modificó la agenda tribunalicia, y este miercoles, los implicados prestan declaración,

Baez y Perez Gadin pasaron la noche en la sede de investigaciones de Madariaga y Gral Paz,

Fuentes judiciales confirmaron que en el caso de «lavado de dinero» rige la ley del arrepentido, lo que genera expectativa a partir de la unica comunicación que tuvo Lazaro con la prensa en el día de ayer, Al parecer OPI, via mensaje de texto, obtuvo la respuesta de «es hora que diga mi parte» y tomó la determinación de viajar si volver a responderle al periodista santacruceño.