LOS PANADEROS DICEN NO A LA LEY

La FEDERACIÓN INDUSTRIAL PANADERIL DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES emitió un comunicado manifestando en total desacuerdo ante la eventual aprobación de la ley «antidespidos» en tratamiento legislativo y defendida por el movimiento obrero y sectores políticos.  Aquí el comunicado oficial, donde solicitan el veto presidencial, de aprobarse la norma.

TACHAME LA DOBLE…

 

           Frente a un nuevo ataque a la pequeña y mediana industria sostenedora en gran parte del Producto Bruto Interno de nuestro País, la Federación Industrial Panaderil de la Provincia de Buenos Aires, manifiesta su repudio a la media sanción dada en el Senado a la mal llamada ley “antidespido” que pretende imponer la doble indemnización.

           El pequeño panadero no es una multinacional, ni un gran industrial, promedio emplea entre 5 y 10 trabajadores, pero se le aplica la misma leyes laborales que a una mega empresa.

           Hoy, si lamentablemente una panadería debiera reducir su personal por falta de ventas, le sería imposible afrontar el pago de una doble indemnización, condenandola a cerrar sus puertas y dejar sin empleo genuino a más  trabajadores.

           Hoy no necesitamos “leyes laborales que impongan miedo en el pequeño productor”, necesitamos estímulos para ser empleadores de un primer empleo, necesitamos disminución de las cargas sociales para poder tomar más trabajadores, necesitamos que el Estado nos ayude a crecer y no a achicarnos.

           Por  todo lo expuesto le pedimos al Sr. Presidente de la Nación que de salir una ley retrograda y destructiva de la pequeña y media industria vete la misma.

                   Alberto Alonso                                                                                   Emilio Majori

                               Secretario                                                                                           Presidente