HURLINGHAM: MEDICAMENTOS GENÉRICOS PARA CUATRO MUNICIPIOS

Zabaleta acordó la provisión de medicamentos genéricos con cuatro municipios más de la Provincia

De esta manera ya son 10 las intendencias a los que Hurlingham provee a través de su Laboratorio municipal. “El compromiso de los intendentes del FPV es hacerse cargo de la atención de los vecinos”, destacó Zabaleta.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, firmó convenios de compraventa con cuatro jefes comunales del interior de la provincia de Buenos Aires para que el Municipio de Hurlingham los provea de medicamentos genéricos destinados al sistema de salud pública local.

El acuerdo se realizó con los intendentes Ricardo Casi, de Colón; Néstor Álvarez, de Guaminí; Eduardo Santillán, de Gonzales Chaves; y Alejandro Corvatta, de Saavedra – Pigüé. Con los convenios firmados hoy, ya son 10 los municipios a los que el Laboratorio municipal provee de medicamentos.

Tenemos el Laboratorio de Genéricos, que produce 27 medicamentos al 40% del costo del mercado. Nos parece importante para el distrito y fundamentalmente para la articulación con estos intendentes la atención en materia de medicamentos en la salud pública. La decisión de este gobierno de Hurlingham es que este laboratorio produzca mucho más, todavía no hemos llegado al techo”, destacó el intendente Zabaleta.

Y agregó: “Sabemos que hay una situación complicada y que estamos recibiendo mucha más demanda en los hospitales y los centros de atención primaria. El compromiso de los intendentes del Frente para la Victoria en materia de políticas de salud tiene que ver con hacerse cargo de esto, con un estado presente que se hace cargo de la atención de los vecinos”.

El acto se llevó a cabo en el Hospital Municipal San Bernardino y contó con la presencia del secretario General de la comuna, Pablo del Valle; el secretario de Salud, Dr. Alberto Maceira; y el presidente del Concejo Deliberante, Martín Rodríguez.