HURLINGHAM: BANCA ABIERTA

La Banca Abierta impulsada por Zabaleta tuvo su primera presentación en el Concejo Deliberante

Es una herramienta novedosa que promueve la participación ciudadana. En su debut, estudiantes secundarios y universitarios pidieron a la Provincia la reglamentación del boleto estudiantil.

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham que se realizó ayer, tuvo su primera presentación pública la Banca Abierta, una herramienta impulsada por el intendente Juan Zabaleta que promueve la participación ciudadana, la transparencia y la apertura del éste órgano legislativo a la comunidad. Además, se aprobó la reglamentación de las audiencias públicas.

“Logramos poner en marcha este mecanismo tan importante de participación popular, entre otros, que es la banca abierta para que vecinos y vecinas de Hurlingham puedan acercarse y exponer los problemas y las necesidades que tienen en el barrio. Desde el Gobierno Municipal y el Concejo Deliberante queremos establecer la mayor cantidad de herramientas de participación, porque no hay nada que esconder”, señaló Zabaleta.

Y agregó: “creemos que podemos construir juntos el Hulringham que viene, el Hurlingham que construya futuro y que le de participación a cada uno de los miembros de la comunidad, a las entidades de bien público y a los vecinos para que nos ayuden a transformar el distrito”.

Por su parte, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Martín Rodríguez, expresó: “Tuvimos el orgullo de que la Banca Abierta debutara con la presencia de estudiantes de secundario y de la Universidad Nacional de Hurlingham reclamando la reglamentación del boleto estudiantil”.

En tanto, Lucía Castro, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 5 y primera ciudadana en utilizar la banca abierta, manifestó: “Vinimos a exponer sobre el boleto estudiantil, que es una ley que no se está implementado. Como estudiantes creemos que es algo importante, que lo necesitamos y que es nuestro derecho”. Y se refirió a la experiencia de la Banca Abierta: “Está muy bueno que todos los ciudadanos de Hurlingham puedan expresar sus inquietudes y sus pensamientos en el Concejo Deliberante para que podamos ayudarnos entre todos”.

La Banca Abierta fue aprobada por unanimidad en la sesión que se realizó el jueves 28 de abril. La implementación este mecanismo se enmarca en el proceso de apertura, transparencia y descentralización que impulsa el intendente Juan Zabaleta con el objetivo de mejorar la calidad democrática y enriquecer la gestión pública.