LOS CHOFERES PARTICULARES CUMPLEN AÑOS

El Sindicatos de Choferes particulares cumple 71 años. Con personería gremial número 4; firmado por el entonces Secretario de Trabajo y Previsión, Coronel Domingo Mercante, a instancias de Juan Domingo Perón, en 18 de Mayo de 1945. Hoy, los choferes particulares tienen un sindicato que, prácticamente, fue «reciclado».

Tras años de acefalía, la actual conducción lleva casi 10 años de trabajo sostenido para recuperar la presencia; prestaciones y garantías para los trabajadores.

Hoy, con paritarias homologadas, con convenios en salud, turismo, y el sostenimiento de bibliotecas como aporte cultural a los afiliados; el Sindicato de Choferes Particulares sostiene las premisas del desarrollo de la Conciencia Sindical de los trabajadores de la actividad, sobre la Base de la comprensión de sus derechos y obligaciones, fomentando el espíritu de solidaridad. Además de estrechar vínculos de solidaridad con los demás organismos de trabajadores, tanto en el País como en el exterior.

Desde siempre buscan arbitrar los recursos para organizar sistemas y organismos que contribuyan a la Capacitación Profesional de los afiliados; explica Andrea Aranda; secretaria General; recientemente electa por tercera vez al frente del Sindicato.