COMUNICADO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA

Los diputados del Frente para la victoria , junto a los legisladores del Parlasur y otros dirigentes del espacio político, se expresaron acerca de la escandalosa detención del José López. Asimismo, en el comunicado difundido abundan en «tiros por elevación» a la gestión macrista, recordando el «Panamá Papers» y otras alusiones. Aunque el mencionado episodio que tiene al Presidente Macri entre los informados lo consideran «escándalo internacional «; sin hacer mención puntual del episodio que tiene al ex Secretario de Obras públicas como protagonista.
Los diputados del Frente para la Victoria se hicieron eco de la detención de José López, ex secretario de Obras Públicas durante el kirchnerismo y mano derecha de Julio de Vido. En un comunicado firmado por el presidente del bloque, Héctor Recalde, calificaron la situación.

«Los bloques de diputados nacionales y del Parlasur del FPV-PJ expresan su más enérgico repudio a la conducta de cualquier actual o ex funcionario público, con prescindencia de su pertenencia política, en cuanto a la tenencia de dinero no declarado, en el país o en el exterior», comienza el escrito.

Y argumenta que «ello implica cuanto menos la comisión de los delitos de evasión, defraudación a la administración pública, enriquecimiento ilícito y/o incumplimiento de los deberes de funcionario público».

Además, aprovecharon para pedir modificaciones en la ley de blanqueo de capitales que impulsó el Gobierno: «Resulta imprescindible que ante el inminente tratamiento de una ley de blanqueo de fondos no declarados, propuesta por el Gobierno Nacional, se excluya también en forma taxativa y expresa, no solo a los funcionarios públicos, sino también, y especialmente, a los parientes hasta cuarto grado de consanguinidad (padres, hijos, hermanos, primos) y cónyuge».

«Este hecho, sumado al escándalo internacional de los Panamá Papers, exige que la transparencia no tenga color ni partido político», sentenciaron.

En el final, enviaron un mensaje a la Justicia: «Bregamos, como siempre hemos dicho y nuestras acciones nos avalan, por el accionar autónomo e independiente del Poder Judicial, esperando que actúe con celeridad y sin privilegios de ningún tipo».