SAN MARTIN: PARA LLEGAR…

Alumnos de la Escuela Técnica Nº 3 realizan prácticas profesionalizantes

Actualmente, 24 chicos de la institución trabajan en distintas áreas con el objetivo de consolidar sus estudios e insertarse en el mercado laboral.

 

A partir de un convenio entre el Municipio y la Escuela Técnica Nº 3 “Prefectura Naval” de San Martín, 24 alumnos del establecimiento realizan sus prácticas profesionalizantes en distintas áreas municipales.

En ese sentido, 8 estudiantes del último año con orientación en Informática cumplen las 200 horas de trabajo, que rige el plan de estudio, en la Dirección General de Tecnologías de la Información, de lunes a viernes de 8 a 12. Allí, reparan equipos, brindan soporte técnico, cableado de red y tareas de mantenimiento.

Al respecto, la directora de Soporte y Tecnología, Alejandra Lavore Bourg, destacó: “A través de las pasantías les damos a los chicos la posibilidad de tener una adaptación al mundo laboral. Al finalizar las prácticas, dejan su CV, y algunos pasan a formar parte del equipo. En este momento, contamos con tres chicos que comenzaron siendo pasantes”.

Además, los alumnos de la modalidad Administración realizan sus prácticas profesionalizantes en las Secretarías de Hacienda e Ingresos Municipales (9),  Obras y Servicios Públicos (1), y en las direcciones de Asesoría Jurídica (3), y Comercio y Defensa del Consumidor (3).

Por su parte, el subsecretario de Educación del Municipio, Gustavo Perazzo, sostuvo: “Las prácticas profesionalizantes son una materia que tienen los alumnos de escuelas técnicas en el último año. Es una acción que nos permite promover la educación y el primer empleo, tanto en el Municipio como en el ámbito privado. Por eso, este año vamos a seguir sumando jóvenes a las diferentes áreas”.

Las pasantías tienen como objetivo principal poner al estudiante en situaciones reales de trabajo con el propósito de consolidar, integrar y ampliar sus capacidades y saberes. El seguimiento de los alumnos está a cargo de un tutor y de la Subsecretaría de Educación del Municipio.

Desde 2012, ya suman 400 los alumnos que realizaron sus prácticas en las áreas de Mediación, Defensa del Consumidor, Empleo y Trabajo Autogestivo, Derechos Humanos, Fiscalización y Control, Hacienda e Ingresos Municipales, Informática, Comunicaciones, Obras y Servicios Públicos, entre otras.

 

En el marco de la Ley Nº 26.258, de Educación Técnica Profesional, y de la Resolución provincial Nº 1743/2010, alumnos de escuelas técnicas del distrito realizan prácticas en ámbitos laborales públicos y privados, donde deben cumplir un total de 200 horas.