SAN MARTIN: GALA SOLIDARIA

Marianela Núñez vuelve a San Martín con una gala solidaria

Con localidades agotadas, la bailarina principal del Royal Ballet de Londres se presentará gratis ante 4.000 personas, el sábado 9 de Julio en la Sociedad Alemana de Gimnasia en José

León Suárez, a las 19.

Por tercer año consecutivo, la bailarina principal del Royal Ballet de Londres, Marianela Núñez, se presentará en su ciudad natal con una nueva gala solidaria, en la que 4.000 personas podrán disfrutar de una artista local, prestigiosa y aclamada en todo el mundo.

El evento gratuito se realizará en el marco de los festejos por el Bicentenario el sábado 9 de Julio, en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester -Av. Juan Manuel de Rosas (ex Márquez) 4500 y Av. 9 de Julio, en José León Suárez-, a las 19. Las entradas ya se encuentran agotadas.

En esta oportunidad, la gala será a beneficio de la Asociación Civil M.A.M.A. (Mis Alumnos Más Amigos), que desde hace más de 30 años brinda contención a niños y adolescentes institucionalizados. M.A.M.A. cuenta con dos sedes ubicadas en Villa Ballester, en una de ellas funciona el Hogar donde conviven 15 de estos chicos; y con un Centro de Día en el Barrio 9 de Julio, que posee un comedor que asiste diariamente a niños de 0 a 14 años y a mujeres embarazadas.

Por otro lado, y al igual que en 2015, un porcentaje de lo recaudado se destinará al resto de hogares convivenciales del distrito: Hogar Asunción de la Virgen; Hogar Fe; Hogar María Luisa y Hogar Milagros; quienes, mensualmente, también reciben colaboración del Municipio.

A través de este espectáculo, el público podrá disfrutar de un show de prestigio internacional, organizado por la Asociación Arte & Cultura, con la producción general del Municipio de San Martín, y la coordinación artística de Analía Domizzi.

La gala contará, también, con la participación de la Compañía de Ballet del Teatro Argentino de La Plata y del Ballet Nehuen, y de Alejandro Parente, quien será nuevamente el partenaire de Marianela.

Además, la prestigiosa pareja de baile y protagonistas del espectáculo Madero Tango, Paola Jean Jean y Nicolás Cobos, representarán los tangos Recuerdo y Libertango.

Asimismo, el evento incluirá la actuación de una gloria del tango, Amelita Baltar, quien interpretará «Balada para un loco», de Astor Piazzolla.

 

En 2014, Marianela brindó un espectáculo solidario por los hermanos Gabriel y Santiago Zabala, que padecen una enfermedad degenerativa llamada Atrofia Muscular Espinal; y en 2015, fue a beneficio de Paul Quiroga, un chico de 12 años de San Martín que padece Escoliosis Neurológica progresiva severa. Al igual que años anteriores, la bailarina no cobrará honorarios.

La prestigiosa bailarina inició sus estudios de danza a los siete años, con la profesora Adriana Stork, quien actualmente dirige la Escuela Municipal de Danzas de San Martín. Poco después, ingresó al Instituto Superior de de Arte del Teatro Colón. Se unió al Royal Ballet de Londres en el inicio de la temporada 1998-1999, y es Bailarina Principal de esa compañía conocida mundialmente desde 2002.

Marianela fue declarada ciudadana ilustre de San Martín y nombrada madrina de la Escuela Municipal de Danzas, que fue reabierta por el Municipio, luego de trabajos que mejoraron su infraestructura y permitieron aumentar la matrícula de alumnos.

Invitan a la gala, Bingo San Martín, Textil Amesud, NEC, Arcillex y Edenor; y colaboran IPS, Zonna, Laboratorio Omicron, CIMET, Textil Cladd, Diferentes Uniformes, Centro Construcciones y Banco Hipotecario.

También colabora prestando sus instalaciones para los ensayos el Club Deportivo San Andrés.