VISITAS EN LA RURAL

MARÍA EUGENIA VIDAL EN LA EXPOSICIÓN RURAL
 
 La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, aseguró  que los gobiernos nacional y bonaerense trabajan «junto al campo para darle más empleo a la gente», durante una recorrida por la Exposición Rural que se realiza en el Predio Ferial del barrio de Palermo.
«Es un lindo encuentro con la gente venir a La Rural. Es una muestra del esfuerzo y el trabajo del campo todos los días. El campo está creciendo. En la Provincia, hay un 25 por ciento más de superficie sembrada, en trigo, en maíz, ha rotado el cultivo y eso mejora los suelos», sostuvo Vidal durante una conferencia de prensa.
Acompañada por el ministro de Asuntos Agrarios, Leonardo Sarquis y los secretarios de Gobierno, Fabián Perechodnik; de Comunicación, Federico Suárez; y de Medios, Mariano Mohadeb, la gobernadora dijo que ese desarrollo «no es casualidad: tiene que ver con las medidas que ha tomado el gobierno nacional, con el esfuerzo de la Provincia y un trabajo en equipo: no nos peleamos más con el campo, trabajamos juntos para darle más empleo a la gente».
«Hay mucho para crecer, hay mucho trabajo. Cada vez que apostamos por el campo, hay miles de personas que están un poco mejor», prosiguió.
Consultada sobre la situación del sector lechero, contestó que «hemos puesto en marcha créditos y subsidios, del gobierno nacional y de la Provincia, y vamos a seguir trabajando para que el sector esté mejor. Seguimos de cerca cada uno de los sectores de la Provincia que generan trabajo porque nos preocupa que estén bien».
Por último, Vidal manifestó que «para una provincia como Buenos Aires, lo mejor es recuperar los fondos que le corresponden. Por eso, hemos llevado el planteo del Fondo del Conurbano al Congreso. Hay miles de millones de pesos que la Provincia no recibe cada año, injustamente. Si es necesario, vamos a ir a la Corte. Vamos a seguir peleando por los fondos de la Provincia porque significan más rutas, más hospitales, más escuelas».