LA MATANZA: INICIATIVA, FUERTEMENTE, EN MARCHA

Una iniciativa desde la política territorial  está en marcha. La voluntad de dirigentes gremiales y políticos de conformar un espacio de debate va tomando forma y no se descarta que llegue la ser punta de lanza en la Provincia.
Por el momento, el dirigente Rene Torres, desde su responsabilidad en el gremio Agoep (trabajadores del Ceamse), hace referencia al interés que despertó esta iniciativa. La muestra permanente del acuerdo inicial de salir a la calle y estar cerca de la gente los posiciona en la «necesidad» militante de aquellos que decidieron que esta Mesa politico-sindical, Peronismo de La Matanza, empieza a delinear.
» hoy  estamos, aquí, ni respaldando ni enfrentando a ningún espacio político. Queremos debatir las necesidades del vecino, del trabajador. Nada nos impide llegar a los organismos responsables a reclamar, a gestionar, a hacer aquello que detectemos como necesidad…» explica Torres.
La Mesa Político- Sindical, Peronismo de La Matanza va conteniendo a referentes de distintos gremios y dirigentes para el debate y el análisis de la actualidad, por ahora, en La Matanza.

Mantienen la premisa, a todo aquel que se interese por sumarse, de debatir dentro del espacio sin incluir ni proponer acuerdos de cúpulas, a futuro. De hecho, se asegura, que mantienen una idea de integración de voluntades, hasta llegar a la presentación y rúbrica de un documento donde se comprometerán a los objetivos establecidos. Sin prisa, pero también sin pausa; Rene Torres asegura que seguirán en la construcción de la alternativa hasta llegar a una presentación formal de esta mesa; donde cada uno de los actores seguirán con su trabajo en los estamentos donde están integrados. De hecho, Rene Torres, integra la CGT «en unidad» que lidera Ernesto Ludueña; aunque asegura que algunos gremios nucleados en la CGT oficialista que conduce Mario Ortiz, se van acercando para integrarse a esta propuesta política.
«… no hablamos por el momento, de espacios políticos partidarios. El sindicalismo tiene que estar con el trabajador; en la calle. El militante tiene que estar con el vecino; en la calle, en el barrio…» dijo; reconociendo que esto es la primer etapa de la construcción. Posteriormente, llegará el debate político.
Se señala que el punto de inflexión llegará después del 22 de Agosto cuando se defina la conducción de la central confederal nacional. El trabajo coyuntural para una CGT unida está en marcha, y en base a esos resultados vendrán las definiciones locales.
En La Matanza, hay dos centrales de trabajadores, con definiciones desde lo político partidario claramente; de oposición.
Según se puede inferir de esta nueva «Mesa político-sindical, Peronismo de La Matanza» es el armado de las «62 Organizaciones peronistas», histórico brazo político del movimiento obrero.