TEXTILES Y LAS PARITARIAS

PARITARIAS: TRAS EL ACUERDO SEGUIMOS EN ALERTA 

En representación de todos los textiles, la Comisión Paritaria Negociadora luego de largas discusiones con la Federación Argentina de Industrias Textiles FADIT (FITA), llegaron a un acuerdo que implica un incremento salarial sobre el salario básico y sumas no remunerativas, con vigencia desde el 1 de junio del 2016 al 31 de mayo del 2017.

Dado el contexto económico que estamos atravesando los argentinos, es muy importante que se haya cerrado paritarias. Conscientes bajo la coyuntura económica, en la cual aún no se ha podido frenar la inflación, ningún acuerdo salarial es suficiente para poder afrontar la escalada de precios de la canasta básica por lo que no hay presupuesto que resista tremenda escalada, señalan los textiles.

Por otro lado, «teníamos que lidiar con los efectos de reducción de la jornada laboral, vacaciones anticipadas y hasta suspensiones como resultado de la decisión equivocada realizada a comienzo de año por el ministerio de hacienda que permitió que ingresen todo tipo de importaciones.» dijeron.

 

Desde el Consejo Directivo Nacional, Comisiones Ejecutivas, se  trabajará en conjunto con cualquier tipo de reclamo justo que cuide la calidad de vida de cada textil.

La F.I.T.A. agrupa a diversas empresas con las que negociamos, desde importantes multinacionales, hasta pequeñas y medianas empresas. Debido a esta diversidad es que la cifra de alcanzada de aumento se regula, y esta es la manera de cuidar también nuestras fuentes de trabajo.

Este acuerdo salarial consiste en un piso de aumento, No es el techo, se aclara,

Cada fábrica tiene su situación particular y cada trabajador, tiene el derecho de pedir y reclamar por lo que es justo, por mejores salarios, condiciones de trabajo y beneficios en fábrica.