LA MATANZA: UNA CALLE POR DÍA

Verónica Magario anunció la puesta en marcha

del Programa “Una calle por día”

La Intendenta de La Matanza recorrió La Tablada y Aldo Bonzi para supervisar algunos de los tantos trabajos de pavimentación y bacheo que se están realizando en todas las localidades. Anunció además que hace quince días comenzó el programa “Una calle por día”,  que en un año garantizará 365 nuevos asfaltos y bacheos a lo largo y a lo ancho de todo el Distrito.

Verónica Magario visitó las obras de Bolívar y Gibraltar en  La Tablada y la de Juncal y Janer de Aldo Bonzi y destacó que “estamos recorriendo las obras de bacheo con hormigón y asfaltos nuevos que estamos haciendo en las localidades de Laferrere, González Catán, Rafael Castillo. Esto es parte de un programa de obras para asfaltar, tener nuevos caminos y mejorar nuestras calles en todo el Distrito. Estoy orgullosa porque hace 15 días que lo pusimos en marcha bajo el nombre Una calle por día”.

La Intendenta, junto al Secretario de Obras Públicas, Héctor Turquié, supervisaron las tareas y hablaron con los obreros: “Podemos garantizar con fondos municipales la realización de este programa, que arranca ahora y se va a desarrollar en todo el 2017; y esperamos poder seguir durante los años siguientes. Los realizamos con fondos municipales, dado que el acompañamiento de Nación y Provincia es escaso. Estamos duplicando y triplicando los fondos para que esto se pueda realizar”, dijo Magario.

Además aprovechó para charlar con los vecinos y al respecto señaló que: “cada vez que hablo con ellos me cuentan cada una de sus necesidades y se expresan felices de ver las obras y el trabajo reactivado”.

El titular de Obras Públicas explicó específicamente que “estas tareas de bacheo son para resolver los problemas del hormigón. Estamos mejorando la calzada en todas las localidades. Consiste en realizar diferentes capas de pavimento y hormigón con alta resistencia. Se hace un trabajo de excelencia y se está formando a todos los profesionales que están trabajando para que usemos todos el mismo criterio y lo hagamos de la mejor forma. En La Matanza desde hace años que se viene trabajando con una calidad que en pocos lugares se ve”.

Estas obras se replicarán en otras localidades del Partido, para beneficiar al tránsito y la circulación del mismo por diferentes barrios y mejorar la calidad de vida de los vecinos.