HISTÓRICO!!!

ARGENTINA SE LLEVA LA ENSALADERA DE PLATA, EN EL ÚLTIMO PUNTO

 

Tres días de máxima tensión vivió el tenis argentino. Terminar la primer jornada uno a uno, con triunfo de Del Potro y derrota de Delbonis frente al uno de Croacia; hacía que el match de dobles a disputarse en la segunda jornada generara mas ansiedad aún.

Llegó el sábado y el resultado no favoreció las expectativas del combinado nacional. Argentina caia derrotada ante la solidez del equipo croata. En el dobles se jugaba mucho, de hecho los dos capitanes incluyeron a las figuras, a pesar de haber jugado cada uno de ellos (el viernes) los compromisos de singles.

Este, definitivo domingo, arrancaba con Juan Martín Del Potro frente a Cilic; los mejores exponentes de cada delegación. Delpo no empezó bien, y Cilic se mostraba solido. Tal es así que parecía todo terminado con el 2-o a favor del local. La magia del gran tenis del argentino y la garra de la asignatura pendiente argentina; hizo que el tandilense revirtiera ese resultado para llevarse el partido en cinco sets.

La serie se puso 2 a 2 y el último match decidía…

Federico Delbonis deberá definir frente a Ivo Karlovic. Impecable desempeño  del joven de Azul; que culminó con un 3 a o y con lo más preciado: ARGENTINA CAMPEÓN!!!

Los festejos de la delegación argentina parecen interminables. Cinco finales donde siempre se negaba la posibilidad de la coronación. Un año con equipo en formación. Sin top ten entre sus integrantes, con Juan Martín Del Potro, de menor a mayor, en un año de recuperación física.

El deporte argentino coronó un gran sueño; la COPA DAVIS!!!