MORÓN: VUELOS EN «BONDI» A BAJO COSTO

Una línea «low cost» volará al interior desde la Base Aérea de El Palomar Es Flybondi, que ya oficializó al aeropuerto militar como centro de sus operaciones. Operaría luego de junio. Córdoba, Bariloche e Iguazú, entre los primeros destinos. Morón; celebra.

 

Una de las líneas aéreas de bajo costo (low cost) pidió operar en Base Aérea de El Palomar para sus vuelos desde Buenos Aires. Aunque todavía debe aprobar varios trámites como capacidad técnica y operativa, desde el Gobierno dejaron trascender que le habilitarán algunas de las rutas que solicitaron. Por eso, en el segundo semestre del año ya podrían empezar a salir vuelos de cabotaje a varios destinos turísticos desde el Oeste del Gran Buenos Aires.

La firma que pidió utilizar esa Base Aérea como cabecera es Flybondi. Pidió 99 rutas aéreas entre destinos nacionales e internacionales, algo que en el mercado aeronáutico aseguran que es habitual.
Desde la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), adelantaron, ante algunas consultas, que en una primera etapa le darán muchas menos. Los primeros destinos serían Iguazú, Córdoba, Bariloche, Mendoza, Resistencia, Salta, Neuquén, Tucumán, Ushuaia, El Calafate y Río Gallegos.

Desde el Municipio de Morón: celebran la iniciativa

“Morón es el único Municipio que tiene dos pistas operativas a 50 cuadras de distancia. A partir de esta ventaja operativa y juntamente con las autoridades nacionales, estamos pensando en el desarrollo de un gran polo aeronáutico que sustente el crecimiento genuino de la ciudad. Las líneas aéreas low cost son parte de este sistema de alto valor agregado con generación de trabajo y mayor actividad económica. Sería un enorme privilegio que los vecinos puedan tener un avión en Morón para viajar a bajo costo hacia cualquier parte de la Argentina”, remarcó el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.