POR REINCORPORACIONES EN ITUZAINGÓ

SIGUE la protesta en las tiendas Dash para exigir la reincorporación de 14 trabajadores despedidos 

 

El cierre sorpresivo, arbitrario y con irregularidades que se llevó a cabo en tienda de deportes Dash de Ituzaingó, dejó en la calle a catorce familias quienes junto al Sindicato de Comercio de la zona oeste, emprendieron una lucha que no tendrá fin hasta que se logre la reincorporación de los trabajadores despedidos. Hoy se cumple el cuarto día de las medidas de fuerza que consta con el bloqueo en las puertas de las dos sucursales en San Justo y en Moreno.

La secretaria gremial Ana Lía Vaz, explicó que la empresa declaró un lockout patronal en la sucursal de Ituzaingó la cual cerró y despidieron a catorce los trabajadores, entre los que se encuentra el delegado.

“Desde la empresa manifestaron que los despidos son por la situación económica, pero por otra lado, piden personal y abren nuevas sucursales. Por eso decimos que es una medida discriminatoria y tenemos un expediente abierto en el Ministerio de Trabajo”, sostuvo.

Matías Parisi es el único delegado que representa a los empleados de las tiendas de Dash en todo el país, y es uno de los despedidos quien el sábado por la mañana junto a sus compañeros llegaron a trabajar Av. Pte. Perón 9435 en Ituzaingó, y se encontraron que no podían ingresar.  “Nos pusieron dos patrulleros en la puerta, como si fuéramos delincuentes, y solo éramos trabajadores que íbamos a cumplir con nuestra tarea”, relató con angustia.

Por eso, denuncian que  la empresa tiene clara acciones que atentan contra la libertad sindical. “Siempre tuvieron comportamientos antisindicales por eso soy el único delegado en todo el país. Eso habla del manejo de la empresa”, advirtió Parisi.

La empresa cuenta con seis sucursales en la zona oeste, en Arieta al 3546 , en Monseñor R. Buffano 3665, y en  el Shopping de San Justo, en el Wallmart de Gregorio de Laferrere, en Moreno ubicado en  Avenida del libertador 7430, cruce Castelar y en Morón sobre la calle Belgrano que hoy se reinaugura. Desde el SEOCA, exigen que se reincorporen a los despedidos en otras sucursales cercanas, mientras eso sucede continuaran con la lucha.

En tanto, la secretaria gremial del sindicato de empleados de comercio que conduce Julio Rubén Ledesma, advirtió que “seguirán apoyando a los trabajadores hasta las últimas consecuencias, hasta que los restituyan”.