LA MATANZA y LOMAS DE ZAMORA: INAUGURACIÓN EN PUENTE DE LA NORIA

Se inauguró una mano del viaducto del puente de La Noria. Lomas de Zamora, con el Intendente Insaurralde y vecinos de La Matanza, junto al dirigente Miguel Saredi: presentes.

El presidente Mauricio Macri, encabezó la inauguración del viaducto de Puente La Noria, mano hacia la provincia de Buenos Aires, durante un acto en el que estuvo acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se hizo presente en la apertura de estos 800 metros de arteria.
Si bien, el espacio de la Av. General Paz pertenece a la jurisdicción de la C.A.B.A., la obra es de gran importancia para municipios del conurbano bonaerense linderos. En particular a La Matanza y a Lomas de Zamora; limítrofes en Puente de La Noria.
Por ello, participaron, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y vecinos de Villa Celina, localidad del partido de La Matanza.
Ellos se acercaron, junto al dirigente y director de ACUMAR, Dr. Miguel Saredi: provenientes de Villa Celina y del barrio José Hernández. “Ese viaducto y el Puente de La Noria es importante también para muchos vecinos de La Matanza, así que agradezco la presencia de vecinos y militantes …” dijo Saredi.
La obra conecta, la mano hacia provincia del viaducto, desde Camino Negro con el cruce hacia Capital Federal. Quedan atras las demoras que producia la vieja rotonda a la altura del Riachuelo. La mano hacia C.A.B.A.. se estima que se inaugurará en Septiembre.
Miguel Saredi expresó acerca de la polémica que genera la «titularidad» en lo que hace a la ejecución de la obra: “En el caso del Metrobús, el Gobierno anterior no había hecho nada de nada, y en este como en el Metrobus, la Nación anunció la construcción del viaducto en el 2013, pero nunca la inició por falta de fondos. La obra finalmente arrancó en febrero de 2014, pero para diciembre de 2015 el avance era de sólo el 9%. Allí tomo la obra la actual gestión y el Ministro Dietricht aceleró como hace en todo en tiempo récord.” con un claro guiño de pertenencia al espacio político de gobierno.