ELECCIONES 2O17: YA SE FORMALIZARON DOS FRENTES EN LA CIUDAD

El peronismo capitalino y aliados y el macrismo con Rodríguez Larreta, Carrió y Macri ya reservaron nombre para las PASO.

Ya en la recta final para ingresar en la etapa electoral de esta 2017. Mañana, 14 de Junio, a las 12 de la noche, vence el plazo para la inscripción de frentes electorales para la participación en las PASO de Agosto. El 24 del corriente mes (diez días más) deberán cumplimentarse las nóminas de esos frentes electorales.

A poco más de 24 horas de este cierre se conocen dos frentes que cumplimentaron el trámite en la Ciudad de Buenos Aires. Unidad Porteña», que incluye al PJ y al kirchnerismo, y «Vamos Juntos», la del oficialismo, que llevará a Elisa Carrió como primera candidata.

Ambos se presentaron ante el Juzgado Federal N° 1 de la Capital, a cargo de María Romilda Servini, la jueza con competencia electoral de ese distrito, que recibirá inscripciones hasta las 12 de la noche del miércoles y no hasta las 9:30 del jueves, que es lo que se hará en algunos distritos, como la provincia de Buenos Aires. 

or el lado de «Unidad Porteña», que se lanzó el lunes 12 de junio, lo más probable es que se enfrenten tres listas y la principal estará representada por el PJ y el kirchnerismo, aunque aún hay diferencias que los mantienen alejados. El resto de las agrupaciones que se sumaron al espacio y que anteriormente no pertenecían al Frente para la Victoria, presentarían otras dos listas para competir en las primarias. Son espacios de izquierda que no ven en Cristina Kirchner a la líder de un proyecto político. Es una incógnita que se develará al cierre de listas: en la Ciudad podría haber PASO (internas) cosa que se niega en la Provincia por los sectores «motores» del, hasta ahora, Frente para la Victoria. Este espacio está compuesto por el PJ de la Capital Federal, Congreso Metropolitano del Partido, Partido de la Victoria, Partido Nueva Dirigencia, Partido Intransigente, Frente Grande, Partido Red por Buenos Aires, Kolina, Partido Comunista, Partido Frente Progresista y Popular, Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, Partido Solidario, Partido de la Concertación FORJA , Compromiso Federal, Seamos Libres, Partido Patria Grande, Partido del Trabajo y la Equidad PARTE, Bien Común y el Movimiento Evita.

El oficialismo capitalino, al negarle a Martín Lousteau la inclusión para la «competencia» electoral: deja sin efecto, en esta elección, la denominación «Cambiemos».