ELECCIONES 2017: RANDAZZO SE QUEDA CON EL PJ

La provincia de Buenos Aires se llevan toda la atención ante este cierre electoral. Randazzo se queda con el PJ y el casi ex Frente para la Victoria, va por «afuera».

Por lo pronto, los sectores kirchneristas habrían optado por evitar judicializar la decisión de no competir con Florencio Randazzo; y liberan la institucionalidad partidaria para no confrontar en las urnas.

Tal es asi que el propio Randazzo fue informado, vía carta,  de la posibilidad de inscribir su nómina para participar del acto electoral.

Carta-Randazzo-PJ

Lo sintomático es que quienes acompañan a la ex presidente y le reconocen la conducción política del espacio a Cristina F. de Kirchner integrarán un frente «nuevo» sin la participación «formal» del Partido Justicialista. En la calle se le dice que «juegan por afuera»: aunque es sólo en la formalidad.

Todo indica, tal como se publicó en pasado 7 de Junio ( http://www.tres65.com/?p=24938 ), mañana se anunciaría la decisión en el Instituto Patria. Cristina Kirchner, les dirá a Intendentes, diputados, y dirigentes en general; que irán con el «Frente Ciudadano para la Victoria».

El pasado fin de semana, se supo que buena parte  de la dirigencia cercana al kirchnerismo, le manifestó al Presidente del partido bonaerense la molestia por lo que consideran la «entrega del partido».

Por estas horas, es Fernando Espinoza, titular del partido en la provincia; quien tiene que enfrentar y firmar lo que algunos históricos consideraron «la entrega del partido».

Espinoza, presidiendo un partido que participará de la elección; protagonizará una campaña «especial»: sumará esfuerzos para que el triunfo esté en otro espacio.

Mientras tanto, CFK y sus leales; apuestan a que la «bandera» del «proyecto» podrá más; y que no será difícil convencer a quienes se «enojan» con la operatoria. De hecho, los trascendidos surgen de «La Cámpora».

Seguramente, desde ya, será una campaña en base a las «chicanas». Cómo harán para justificar el dicho que mantuvieron hasta ahora: «no somos enemigos; confrontamos por el bien del peronismo…» como se escuchó en las últimas horas.