SAN MARTÍN: COMO NUEVAS

Katopodis recorrió las obras de remodelación de  plazas

 

El Jefe Comunal supervisó los trabajos que el Municipio realiza en tres espacios verdes de Villa Libertad, Villa Maipú y San Andrés.

 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, supervisó las obras de remodelación de las plazas Libertad, Batalla de Maipú y Congresales de Tucumán, que el Municipio realiza en el marco del Plan Integral de Refacciones y Mejoras de los Espacios Públicos.

 

Durante la recorrida, el Jefe Comunal, señaló: “Seguimos poniendo en valor estas plazas tan importantes para los barrios con nuevo equipamiento, luminarias y mayor seguridad, para que los vecinos puedan disfrutar de esta primavera al aire libre y en espacios bien cuidados”.

 

Y agregó: “Vamos a seguir trabajando con este plan de puesta en valor del espacio público, este año con la remodelación de siete plazas”.

 

En la Plaza Batalla de Maipú, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza con la construcción de nuevos solados y senderos, y las áreas de descanso con mesas y bancos. Además, se colocarán equipamientos, como juegos infantiles y juegos saludables, se instalará una red de riego, y se realizará un playón deportivo.

 

En el caso de la Plaza Libertad, en Villa Libertad, la remodelación incluye la renovación de solados y senderos, y la red de riego. Además, se pondrá en valor el playón, se colocarán juegos infantiles y saludables.

 

Por su parte, en la Plaza Congresales de Tucumán, en San Andrés, se construirán dos pasajes para conectar las calles Bernardi y Alfredo Palacios con la vereda de acceso principal a la Estación San Andrés. En ese sentido, los pasajes tendrán nuevas áreas de juego y descanso.

 

Asimismo, la refacción de estos espacios públicos incluirán trabajos de parquización, y la renovación de la instalación eléctrica y luminarias.

Este año llegarán a 33 las plazas y espacios públicos remodelados desde el inicio de la gestión, entre los que ya se encuentran la Plaza Alem de San Andrés; el Parque Lineal Perdriel (compuesto por las plazas Del Maestro, del Gaucho, Kennedy y Ucrania); la Plaza Roca de Villa Ballester; la Plaza Güemes de Loma Hermosa; la Mitre de Chilavert; la Plaza Libertador Gral. San Martín de San Martín centro; la 5 de Noviembre de Barrio Independencia, entre otras.