LA MATANZA: LA PRIMERA EVALUACIÓN DE LA ELECCIÓN

Entrada la madrugada se supo que la Intendente municipal, Verónica Magario, no llegaría a la «mítica» plaza de San Justo. Una convocatoria confusa hizo que un puñado de militantes comenzaran a sumarse, a la espera. Mientras en Avellaneda, Cristina Kirchner convalidaba los resultados que se difunden, sin polémicas y en horario razonable; a diferencia de las PASO de Agosto. El triunfo obtenido por Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, dejaba a CFK en el Senado de la Nación por la minoría; junto a Esteban Bullrich y Gladys Gonzalez: serán la 3 legisladores bonaerenses.

20171023_000444

 

El Senador Provincial Daniel Barrera estuvo en el lugar, confirmando que los dirigentes matanceros (Magario y Fernando Espinoza; seguían con CFK) respondió a todas las consultas. Convalido los resultados parciales y evaluó la actualidad a partir de esta elección.

Sin olvidar que el «proyecto (La) Matanza » sigue invicto «desde el ’99, cuando iniciamos este camino, junto a Alberto Balestrini» dijo; destacando la fortaleza peronista del distrito. Barrera insistió en que el distrito esta siendo «discriminado» por los gobiernos nacionales y provinciales y que «los matanceros no lo merecen»; agrego.

Sin embargo, un tanto mas dialoguista, el legislador dijo que la Gobernadora Vidal dijo que «la ciudadanía hablo con los votos; muy bien: en La Matanza, también lo hizo…», reflexiono hacia el futuro de las relaciones entre los funcionarios responsables.

Por estas horas, Unidad Ciudadana obtiene casi un 18% mas de votos que Cambiemos, quedando muy lejos el frente 1Pais de Sergio Massa. No obstante esto, Cambiemos achico la brecha con la fuerza mayoritaria, dejando atrás el 22% que los separo en Agosto.