CGT: UN CIERRE SIN FESTEJO

BALANCE CON RECLAMOS Y PREOCUPACIÓN

La CGT cerró el año y Ortiz pidió un 2018 en unidad: “Cuando nos ponemos de acuerdo, somos imparables”. Si bien el pronunciamiento en torno a la unidad del movimiento obrero se reitera, solo la participación en el ágape del titular de la UOCRA, Heraldo Cayuqueo fue referencia de consenso.

Convocados por el dirigente textil, los gremialistas se reunieron para cerrar el año y fue Ortiz quien pidió unidad para “hacer un poquito de fuerza” frente a las medidas del Gobierno nacional; duramente criticado en cada una de las alocuciones.

Desde el Ejecutivo municipal, Verónica Magario envió una nota de adhesión a los trabajadores matanceros. Ricardo Rolleri, ofició de representantes de las autoridades políticas, y señaló a la hora del brindis que “Este año no ha sido bueno para nosotros en lo político. Hemos cometido errores, pero también hemos advertido que venía un ajuste, y vino”, apuntó Rolleri, quien refirió que la población atraviesa “una situación complicada y los aumentos continúan”.

El edil mostró una “gran preocupación” por lo que está sucediendo en la sociedad y en forma lapidaria sostuvo que «la paz social está en peligro».

Los dueños de casa no desentonaron con el fondo de la cuestión antes expresada: «No fue un año bueno para nosotros, especialmente para los que venimos de la industria, donde duelen el ajuste, los despidos, las suspensiones”, expresó Ortiz.

 

Evocó a muchos gremios están “siendo castigados por las importaciones” anhelando “que el año que viene cambie la política”. “Que el Gobierno recapacite y nos ayude”, reclamó.

Con la unidad del movimiento obrero reclamada por Ortiz, indico que  “ver si se puede hacer un poquito de fuerza y ponerse al frente de las necesidades de muchos compañeros que la están pasando mal”.

Por último, expresó su compromiso para “trabajar, desde La Matanza, por la unidad monolítica del movimiento obrero y ser un ejemplo hacia arriba”.

A los numerosos presentes en el coqueto salón de Isidro Casanova, se sumó un muy simpático número musical que amenizó la jornada.

Funcionarios de las carteras de trabajo nacional y provincial, el Secretario Adjunto de la CGT, Rubén Paulillo, la funcionaria Debora Giorgi, el Juez Raul Ali: integraron la mesa cabecera.