PERGAMINO: PREMIO A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

EL GOBIERNO LOCAL, CON ESFUERZO PRESUPUESTARIO, OTORGA  UNA GRATIFICACIÓN ESPECIAL DE FIN DE AÑO PARA LOS AGENTES MUNICIPALES

En la mañana de hoy el jefe de Gabinete Carlos Pérez y el Secretario de Hacienda Sergio Tressens, brindaron detalles acerca de la decisión  tomada por el Intendente Municipal en relación a la gratificación especial de fin de año que se otorgará a los agentes municipales, con expresa exclusión de todo el personal político.

El Jefe de Gabinete detalló que las sumas serán de $1500, $1250 y $1000, y las percibirán de acuerdo a una división en tres tramos del escalafón municipal y de obras sanitarias,  en un solo pago, y se abonará junto con el aguinaldo.

Será una suma fija que se abonará extraordinariamente por única vez, siendo su carácter  no remunerativo y no bonificable.

“Se hizo un esfuerzo presupuestario muy importante, que ronda los $ 2.000.000,  entendemos, que es un gesto de reconocimiento al trabajo diario que efectúan los agentes municipales ”, aseguró Pérez durante la conferencia de prensa.

 

ESCALAFÓN OBRAS SANITARIAS

Se divide el escalafón en tres tramos.

De la categoría 1 a la 10: $1500.

De la categoría 11 a la 19: $1250

De la categoría 20 a la 24: $1000

ESCALAFÓN MUNICIPAL

Se divide el escalafón en tres tramos.

De la categoría 10 a la 4: $1500

De la categoría 3 a Jefatura de Departamento II: $1250

De la categoría Jefatura de Departamento I hacia arriba: $1000.

“EL ESFUERZO PRESUPUESTARIO ES IMPORTANTE”

Por su parte, Tressens explicó que el esfuerzo presupuestario que se está realizando a fin de año es importante, ya que el presupuesto se encuentra cerca de su total ejecución.

En tanto indicó: “Las contingencias de comienzo de año, que tienen que ver con las inundaciones, originaron gastos que no estaban presupuestados. Esto llevó a que la ejecución del presupuesto hasta mitad de año sea una ejecución con interrogantes, con incógnitas sobre el cierre. Recordemos que todos los inmuebles afectados por la inundación fueron objeto de una exención automática de la tasa de limpieza y conservación de la vía pública. Pero gracias a la ayuda de Nación, por los anticipos del Tesoro Nacional que hemos recibido, y al esfuerzo de los contribuyentes de Pergamino, que hicieron que la recaudación aumentara más de los que estaba presupuestada, permitió arribar a este tipo de decisiones”

Asimismo, el funcionario indicó, “cuando el Estado local,  vuelca al mercado la suma del aguinaldo, sueldo, y ahora la gratificación, estamos hablando de una suma de alrededor de 45.000.000 de pesos”