DIPUTADOS Y SENADORES DE UNIDAD CIUDADANA-FPV y PJ

COMUNICADO: 

 

NO ES POSIBLE SESIONAR EN MEDIO DE UNA SITUACIÓN DE VIOLENCIA Y REPRESIÓN

Los bloques de Diputados y Senadores de Unidad Ciudadana-Fpv y PJ repudiamos los gravísimos hechos registrados durante la jornada tanto en las inmediaciones del Congreso de la Nación, como en las afueras de la Legislatura bonaerense.

En reiteradas oportunidades, los legisladores señalamos la responsabilidad de la Gobernadora María Eugenia Vidal, quién pretendió sancionar un paquete de leyes de espaldas a la ciudadanía, sin debate ni análisis previo, provocando la protesta legítima de los trabajadores que fueron reprimidos de manera brutal por las fuerzas de seguridad.

En este contexto, los bloques de Diputados y Senadores afirmamos que no es posible sesionar de espaldas al Pueblo, en medio de una situación signada por la represión y la violencia.

Por eso le exigimos a la gobernadora Vidal y al presidente Macri que paren de reprimir, de perseguir a los opositores, de amedrentar a legisladores y de impulsar leyes de ajuste contra trabajadores y jubilados.

Ratificamos nuestra posición firme junto al pueblo de la Provincia de Buenos Aires, la que sostendremos a pesar de los ataques permanentes al Estado de Derecho y el avasallamiento a la Constitución.

 

Unidad Ciudadana – FPV – PJ 

Provincia de Buenos Aires