LA MATANZA: RUMBO A COSQUIN-2018

 

Más de 100 artistas viajarán al Pre Cosquín para representar a La Matanza

 

El festival se llevará a cabo del 11 al 16 de enero en la Plaza “Próspero Molina” de la ciudad de Cosquín, Córdoba y contará con una Etapa Clasificatoria y una Etapa Final. Los ganadores tendrán la posibilidad de participar en el “COSQUÍN 2018” que comenzará el 20 de enero en la misma ciudad.

 

Con el apoyo del Municipio de La Matanza, a través de la Secretaría de Cultura y Educación de La Matanza y por dieciocho años consecutivos, la delegación de la “Sede Pre Cosquín La Matanza” conformada por artistas de distintas disciplinas musicales y de danza, viajará a la ciudad de Cosquín para representar al distrito y demostrar su talento creativo e interpretativo en el certamen de nuevos valores más importante de Latinoamérica.

 

El Pre Cosquín 2018 contará con dos instancias: Etapa Clasificatoria, que se llevará a cabo los días 11 y 12 de enero, y la Etapa Final, los días 15 y 16. Las actuaciones se realizarán en el escenario Atahualpa Yupanqui y los ganadores tendrán la posibilidad de participar en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín 2018, el  evento más importante de música folklórica.

 

Acerca del Pre Cosquín

 

Este certamen está dirigido a jóvenes y adultos mayores de 16 años y amantes de la música y la danza, y tiene como objetivo reconocer el talento de artistas de todo el país fomentando el acervo por la cultura folklórica a través de su presentación en diferentes rubros: Solista Vocal Masculino; Solista Vocal Femenino; Dúo Vocal; Conjunto Vocal; Solista Instrumental; Conjunto Instrumental; Solista de Malambo; Conjunto de Malambo; Pareja de Baile Tradicional; Pareja Baile Estilizado; Tema Inédito; Conjunto de Danzas.