ALBERTI: OBRAS EN LAS ESCUELAS

CARTA ACUERDO POR OBRAS EN ESCUELAS DURANTE 2018

En la ciudad de La Plata el Intendente Municipal Germán Lago junto al presidente del Consejo Escolar Gustavo Lartigue firmaron este lunes con el  Lic. Gabriel Sánchez Zinny, a cargo de la dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Una carta acuerdo a través de la cual acordaron la realización de más de diez obras de infraestructura en escuelas del distrito durante el 2018, las cuales estarán a cargo del Municipio y otras de la dirección provincial. En el acta además de estableció “el mantenimiento edilicio de tipo correctivo” que hará el Consejo Escolar.

   LAS OBRAS EN 2018

Entre las obras que corresponden a la dirección provincial, gestionadas por el Municipio, se encuentran las reparaciones en la Escuela de Educación Técnica N° 1, de la Escuela de Educación Agraria N° 1, y la construcción de sanitarios en la Escuela de Educación N° 13 de Palantelén, entre otras; mientras que el Municipio acordó ejecutar obras en la E.E.M N°1 de Coronel Mom (pintura del frente y acceso hall central), la pintura y puesta en valor del frente de la E.E.M N° 2, la terminación de la construcción de la preceptoría y dirección, y de la vereda de la E.E.M N°3, la refacción del comedor de la Escuela de Educación Agraria N° 1, y la colocación de friso de durlock en galería, SUM y aulas de la Escuela de Educación Primaria N° 1; las primeras cuatro en ejecución. Además, el Municipio de Alberti inscribió en la firma del acuerdo su participación en la adquisición del inmueble lindero a la E.E.M. N° 2 para su utilización con destino al dictado de clases de educación física, y la construcción de un playón deportivo y anexos en predio del Club Social y Deportivo “San Lorenzo” de Alberti, para su utilización como espacio para la práctica de educación física por los alumnos que concurren a E.P. N° 14 y el Jardín de Infantes nro. 904.

En cuanto a las obligaciones que corresponden al Consejo Escolar se señala “el mantenimiento edilicio” necesario para garantizar el normal funcionamiento del servicio educativo, tales como los relacionados a instalaciones de gas, eléctricas y sanitarias (parciales), la cubiertas de techos, y las medidas de Seguridad e Higiene, entre otras, propias de la función del Consejo, como obras de refacción como colocación de puertas, reemplazo de pisos en aulas, y la reparación de cielorrasos, entre otras.