PERGAMINO: ZONA CARDIOLÓGICAMENTE PROTEGIDA

CRONOGRAMA DE CAPACITACIÓN DE RCP BÁSICO EN LOS PUEBLOS

Teniendo en cuenta que cada uno de los 12 pueblos de campaña cuenta ya con un desfibrilador propio disponible para su uso, en el mes de marzo y abril se llevarán a cabo las Capacitaciones en Reanimación Cardiopulmonar para que toda la comunidad sepa y pueda utilizar el equipamiento en caso de necesidad.

En el mes de diciembre de 2017 el Municipio de Pergamino, a través del financiamiento de la empresa Bayer, hizo entrega de cardiodesfibriladores para todos los pueblos de campaña, concretando un proyecto que busca dotar a cada localidad de este elemento de seguridad para el uso de todos los ciudadanos, creando así “comunidades cardio protegidas”.

Contar con un cardiodesfibrilador en cada localidad permite a los pueblos elevar el nivel de seguridad ante eventuales contingencias, contemplando la distancia que existe a los centros de Alta Complejidad.

Sin embargo, este proyecto no solo incluye la compra de equipos sino también la capacitación en Reanimación Cardiopulmonar (RCP), ya que la idea es que en casos de emergencias, todas las personas puedan y sepan usarlo, razón por la cual los desfibriladores se ubican en lugares abiertos las 24 horas del día.

A través de un convenio firmado con la Asociación de Anestesia, Analgesia y Reanimación del norte de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Pergamino organiza y publica el cronograma de Capacitaciones de RCP básico destinado a la comunidad en general de manera gratuita, dictad por profesionales de dicha entidad.

 

  • Viernes  16 de marzo – 16 hs – Manuel Ocampo

Lugar: “Salón de la Cooperativa de Manuel Alfonzo “
Dirección: Dr Menéndez S/N

  • Viernes 23 de Marzo – 16 hs – J.A. de la Peña

Lugar: Escuela Nº 19

  • Viernes 6 de Abril -16 hs –Guerrico

Lugar: “Centro de Jubilados y Pensionados de Guerrico”

Dirección: Juan Bautista Alberdi S/N.

  • Viernes  20 de Abril -16 hs – El Socorro

Lugar: “Club Atlético El Socorro”.
Dirección: Av. Ocampo S/N.

  • Viernes 27 de Abril -16 hs – Urquiza

Lugar: “Club Juan Anchorena”.

Dirección: Malvinas Argentina S/N.

  • Viernes 4 de Mayo -16 hs. – Pinzón

Lugar: “Pinzón Fútbol Club “
Dirección: Av 9 de Julio S/N.