LA MATANZA: NO ROMPEN…PERO, ADVIERTEN

En la sede de Stella Alpina de San Justo, fue presentada la integración del partido Nueva Dirigencia al escenario político matancero que aspira a la proyección provincial.

Los dirigentes de Cambiemos encabezados por el edil Miguel Saredi y el ex concejal Abraham Delgado, junto al Concejal Miguel Calvete y a sus pares Natalia Ybalo y  Luisa Belkis; en rueda de prensa, formalizaron la modalidad e indicaron que el bloque de concejales llevará la denominación de Nueva Dirigencia y será presidido por Ybalo.

Finalizado el contacto con la prensa, los dirigentes, hicieron uso de la palabra ante la concurrencia que aguardaba en el salon.

Algunas reflexiones plasmadas en la presentación, mostraron que intentan diferenciarse de los lineamientos de Cambiemos, por ahora, dentro de Cambiemos. De hecho, la denominación es «Nueva Dirigencia en Cambiemos»; sin embargo los mensajes fueron de alerta. Por ejemplo, Miguel Calvete, mostró la apertura del espacio al definirlo como «ecuménico, inclusivo; donde seguramente muchas expresiones del peronismo…y seguramente va a ser (Nueva Dirigencia) el puente con el Ejecutivo provincial y el Ejecutivo nacional…» dijo y agregó que aspiran a ser una «herramienta facilitadora para aquellos que no se sienten identificados con Cambiemos…»

Mientras que ante el público presente, Delgado sostuvo que «muchos no están pasándola bien…» mientras abría diciendo que «estamos en tiempos difíciles, tiempos límites…». Recogía el guante, significando que «no es nuestra costumbre abandonar el barco, por eso vamos a seguir acompañando…» y sorprendió aun más cuando destacó que » creemos en la República, creemos en lo republicano; creemos en la Democracia…tenemos el deber, el derecho y la obligación que Cambiemos sea democrático…». Para mostrar, aún más que el malestar es real en espacio, el ex Concejal, convocó a los presentes a no «permitir la dedocracia…»; en otro claro mensaje hacia adentro del espacio que dicen integrar. Y redobló la apuesta cuando al cierre, lanzó (literalmente) la candidatura a Intendente de Miguel Saredi.

Por su parte el Concejal Saredi, expresaba que Cambiemos «no es un de un cenáculo, no es de una élite, menos de un consultor político o de un marketing electoral…» señalando procesos que se repitieron en América latina.

La acaloradas y críticas alocuciones que finalizaron con el color folklórico de las celebraciones.

La reunión se realizó en el salón de planta baja de la institución y contó con la presencia de Agustin Mel y Marcelo Arroyo; presidente y vice de Nueva Dirigencia en la Provincia de Buenos Aires. Los mandatos de los mencionados culminan próximamente y esta «herramienta electoral» será presidida por Saredi, de cara al 2019.

En lo que hace a la interacción con el otro bloque de Cambiemos en el HCD local; Delgado fue el encargado de explicar qué será de «diálogo; somos «anti-grieta»…» dijo. También aclaró que lo mismo sucederá con el oficialismo peronista de gobierno comunal; con quienes mantiene una cordial relación.