LA MATANZA: PERONISTAS, A UN AÑO DE LA DESAPARICIÓN DE BALESTRINI

A un año de la desaparición física de Alberto Balestrini, dirigentes peronistas se convocaron en un merecido reconocimiento. 

Sin embargo, no se evitó aprovechar el escenario para que el encuentro se vistiera con una carga política a la usanza del tradicional acto peronista, aunque en esta oportunidad: sin bombos.

Un video donde se repasaron los últimos lugares de relevancia ocupados por quien fuera Intendente del distrito más populosos del conurbano bonaerense, algunos pasajes de los discursos de Balestrini; e innumerables imágenes donde compartían espacios con Fernando Espinoza; mentor de este evento, habida cuenta que en oportunidad del fallecimiento del ex Vicegobernador, el año pasado, no se dieron las expresiones militantes de la despedida.

Otras imágenes que la esposa de Balestrini grabó especialmente para decir presente en la oportunidad; donde no faltaron en los asientos, hijos, la hermana Alicia Balestrini, amigos cercanos y funcionarios que acompañaron a Alberto Balestrini en su vida política.

En un escenario impactante, se vieron peronistas de los que trabajan en el discurso de unidad, aunque los más reticentes no dijeron presente.

Hicieron uso de la palabra muchos de ellos. Verónica Magario dio la bienvenida; no olvidó al Gobierno nacional » dedicando» la verborragia habitual, cargada de «descalificadores» conceptos; indicado, además, que es Fernando Espinoza el designado por Balestrini para seguir adelante con el proyecto: » él fue su amigo…él fue el elegido por Alberto Balestrini…» señaló la Intendente.

Hablaron:  Martin Insaurralde, Hugo Moyano, Daniel Arroyo, Gustavo Menéndez, Máximo Kirchner, Agustín Rossi, y el cierre quedó en manos de Fernando Espinoza.

Dentro de la carga política de los discursos (casi de armado electoral) hubieron señalamientos referidos a la vida política de Balestrini. Para destacar el de Menéndez, quien reconoció haber tenido poco trato con Balestrini, tras un repaso de la actualidad (donde incluyó la intervención al PJ nacional) señaló que «seguramente, siguiendo el camino que venía trazando Balestrini, el peronismo no estaría en esta situación. Con su ejemplo…no habría esta disgregación…» reflexionó.

En el cierre, Espinoza, tras pedirle a los matanceros un aplauso en agradecimiento a los dirigentes que acompañaron en el evento; se quebró al decir «este homenaje se lo debíamos…»en varios pasajes recordó los momentos compartidos con Néstor Kirchner y el acompañamiento que brindara el espacio, de la mano de Balestrini; en aquel 2003: «cuando el pais estaba en llamas». Reflexionó acerca del «proyecto de desarrollo estratégico» que pensó Balestrini para con una proyección de hasta 15 años para el crecimiento de La Matanza. Espinoza también recordó a las figuras de la política local que precedieron a Balestrini, y a quienes consideraba sus maestros. De hecho, Balestrini, así los mencionaba a Magín del Carmen Guzmán, al Dr Alfonso del Giudicce y a Federico Russo.

El acto se desarrolló en el Polideportivo municipal Dr. Alberto Balestrini. Antes del inicio, se leyeron adhesiones entre las que se encontraba la de Daniel Scioli; a quien, Balestrini, acompañó hasta que el ACV lo alejara de la Vicegobernación.