«SABROSO» COCKTAIL DE LA FUNDACIÓN METROPOLITANA

Graciela Fernández Meijide: “Me gustaría que hoy pudieramos pensar a mediano y largo plazo”
Lo dijo , en El Cóctel Metropolitano realizado por la Fundación Metropolitana en el Palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires. VER VIDEO INSTITUCIONAL (estadísticas e información sobre el área metropolitana)

Fernández Meijide también destacó que “Es necesario que nos pongamos a trabajar y aprovechar este momento en que las gestiones a nivel nacional, provincial y por la Ciudad de Buenos Aires, están a disposición y en compromiso de una misma fuerza política. Pensemos, trabajemos, propongamos, y hagamos todo lo posible para que se escuche este compromiso y que pueda formar parte de todas las elites: la política, la empresarial, la sindical, la religiosa y la social. Necesitamos del compromiso de todos para hacer una transformación real”.

El Cóctel Metropolitano, es el evento anual de recaudación de la Fundación Metropolitana en el que destacados referentes del ámbito público, privado y del tercer sector se reunieron para apoyar el trabajo de la Fundación.

En el recinto, ubicado en la esquina de Suipacha y Mitre, Gastón Urquiza, Director Ejecutivo de la Fundación Metropolitana expresó la importancia de entender la cuestión metropolitana “La Metropolitaneidad es un fenómeno que hay que resolver de forma mancomunada e inteligente entre los distintos actores de la sociedad. Un compromiso que tenemos que redimir en términos de compromiso ciudadano”.

Más tarde, en las pantallas del salón se proyectó un video en el que María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, saludaban a los miembros de la Fundación y destacaban su trabajo. También se mostró un video donde se visibilizan las problemáticas metropolitanas.

Al momento del brindis, Pedro Del Piero, presidente de la Fundación Metropolitana pidió que subieran al escenario los Embajadores Metropolitanos: Facundo Manes, Daniel Chain y Graciela Fernández Meijide.

Manes valoró el trabajo de la Fundación “Quiero felicitarlos por el trabajo diario que hacen, es un honor ser embajador metropolitano. Me parece que la Argentina necesita de empatía. Imaginar qué piensa el otro y qué siente el otro. Creo que la Fundación Metropolitana lo hace, es un ejemplo de unir puentes de empatía”.

Chain, por su parte expresó su deseo de “Para vivir en armonía necesitamos desarrollo y calidad en un sinfín de problemáticas, superar los desequilibrios que nos impone la barrera metropolitana. Desde lo territorial, tener un espacio público que nos ayude a encontrarnos y no a tenernos aislados a unos de otros”.

Por último, Pedro Del Piero cerró la noche explicando que “lo metropolitano no tiene institucionalidad y es importante que quede institucionalizado de alguna forma. Es necesario que integremos la ciudadanía metropolitana, es fundamental poder ‘tocar’ las problemáticas metropolitanas, y sobre todo proponernos un proceso de integración que significa mucho más que inclusión. Lograr una Buenos Aires competitiva, con empleo, con personalidad, y finalmente, que Buenos Aires sea a futuro un componente integrador de una Argentina desarrollada. Esto solo es posible si las demás regiones argentinas logran desarrollarse y logramos ser un país más equilibrado”.

Además, asistieron importantes referentes públicos como Hernán Lombardi, Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Franco Moccia, Ministro de Desarrollo Urbano de la GCBA, Bruno Screnci, Ministro de Gobierno GCBA, Gustavo Coria, Presidente CEAMSE, José Luis Inglese, Presidente AySA, Alex Campbell, Subsecretario de Asuntos Municipales PBA, Roberto Gigante, Ministro de Coordinación y Gestión Pública GCBA, Jorge Elustondo, Ministro de Ciencia y Tecnología PBA, Julio Pereyra, Diputado PBA, Nicolás Trotta, Rector de la UMET, entre otros.

Acerca de la Fundación Metropolitana

La Fundación Metropolitana es una organización no gubernamental que, desde el año 2000, trabaja para mejorar la gestión de políticas públicas con mirada regional, con el objetivo de lograr una mayor equidad, inclusión social y desarrollo sustentable. A lo largo de estos años, ha trabajado en la generación de escenarios de debate y consenso a través de la organización y participación en encuentros y talleres.