NUEVAS EMBARCACIONES PARA LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Burzaco recorrió el Delta en las nuevas embarcaciones de Prefectura Naval.

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, hizo una recorrida en aguas del Delta del Paraná, en las nuevas embarcaciones clase “shaldag MKII” adquiridas por Prefectura Naval Argentina en el marco de la lucha contra el narcotráfico.

«Estamos probando los nuevos patrulleros de la Prefectura Naval Argentina, que fueron adquiridos al estado de Israel. Las embarcaciones tienen un sistema tecnológico de lo más avanzado para evitar que en la hidrovía los narcotraficantes actúan impunes trayendo la droga de los países vecinos» explicó Eugenio Burzaco durante la recorrida

El equipamiento se presentó la semana pasada, durante el acto por el 208 aniversario de la Fuerza. Se trata de los guardacostas de última generación GC – 196 Mataco y GC – 195 – Guaraní, que fueron fabricados en el astillero israelí Shipyards Ltd. de Haifa.

«Fue realmente una ceremonia muy emotiva en la que fueron bautizados las dos embarcaciones en las que fueron elegidas la vicepresidenta Gabriela Michetti y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, como madrinas de los guardacostas» prosiguió el Secretario de Seguridad de la Nación

Además Burzaco resalto que «Hace más de treinta años que no se adquirían buques de esta magnitud, con lo cual seguimos avanzando para construir un país más seguro para todos los argentinos»

Por último Eugenio Burzaco resalto que sea la subprefecta Lorena Franseschi, «una mujer tan jóven y con tanta idoneidad, esté a cargo del guardacostas Mataco, es la primera vez en la historia de la fuerza que una mujer comanda una embarcación de este tipo.»