MEMORIAS DEL MUNDIAL´78

Una reflexión sobre deporte, DDHH y dictaduraimage006

La Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación invita al acto de inauguración de la muestra “Memorias del Mundial ‘78”, que se realizará el miércoles 15 de agosto a las 18, en el Salón Puiggrós del Archivo Nacional de la Memoria, Av. Del Libertador 8151.

La actividad contará con la presencia de destacados panelistas que abordarán la relación entre deporte, derechos humanos y dictadura, en el marco del trabajo que lleva adelante el Archivo Nacional de la Memoria en la elaboración del Fondo Documental “Ente Autárquico Mundial 78”.

La muestra, que podrá ser visitada hasta el 15 de septiembre, contiene material inédito de la entidad creada por la dictadura en 1976 para organizar la Copa Mundial de Fútbol, y producciones de la campaña de boicot impulsada desde Europa por organizaciones de derechos humanos, que los dictadores denominaron como “campaña anti-argentina”.

De esta manera, la exhibición permite apreciar las hondas contradicciones y la puesta en escena a gran escala de un aparato propagandístico de un Estado dictatorial, mientras se llevaba adelante la más cruenta y feroz represión a través de un plan sistemático de secuestro, tortura y desaparición de personas.