SE VIENE EL «24-O»

La Asociación Bancaria anunció un paro total de actividades en el Banco de la Nación el próximo miércoles a partir de las 10 de la mañana, y un cese de actividades en el sistema financiero a partir de las 11 hs, bajo la consigna “Defender al Banco Nación es defender la Nación. No al presupuesto del Gobierno. Vida digna para todos los argentinos”. Otros sectores gremiales se van sumando a la medida: ATE ya confirmó la participación.

Desde el gremio conducido por Sergio Palazzo, se apuntó contra esta economía que vive una inocultable crisis, con una brutal recesión y aseguró que “por más que la especulación y el endeudamiento del Estado produzcan fabulosas rentas, por más que aún el sistema bancario mantenga la solidez que alcanzó antes de que sobreviniera este gobierno, la actividad financiera no está a salvo”.

Así Palazzo criticó la imposición a los bancos de integrar sus encajes con letras del Banco Central, LELIQ, a sólo 7 días supone un riesgo cierto para eventuales demandas de los depositantes, la despatrimonialización del Banco Central y una fenomenal emisión monetaria en el cortísimo plazo. También alertó por una multitudinaria exacción de capital al Banco de la Nación que se determinó en el presupuesto de 2018 en beneficio del Tesoro.

La medida para este miércoles fue oficializada a través de un comunicado firmado por Sergio Palazzo, secretario general de la Bancaria, y estará acompañada por una movilización al Congreso de la Nación para manifestar el rechazo al proyecto de Presupuesto presentado por el gobierno y “en defensa” del Banco Nación, “No al presupuesto del Gobierno y Vida digna para todos los argentinos.

 

Además el plan de lucha, faculta a las seccionales de todo el país a adoptar medidas concurrentes con las mencionadas y reclama al Poder Ejecutivo y al Congreso de la Nación un presupuesto orientado a la reactivación de la economía nacional, la garantía del trabajo y vida digna para todos los argentinos, responsabilidad tributaria de los que más tienen, el fortalecimiento del Banco Nación y la Banca Pública en función de los citados objetivos.

La medida se suma a la convocatoria de los trabajadores para el «24O» al Congreso, para decir no al presupuesto 2019.

ATE se pronunciará en la próximas horas,  sobre la movilización y paro del 24 de octubre. Los trabajadores del estado, se va a manifestar contra el Presupuesto 2019, en el Congreso Nacional, cuando se debatan las partidas presupuestarias del año entrante.

En la misma dirección, otros sectores acompañarán la convocatoria al Congreso, y lo van anunciando.