ITUZAINGÓ: PARA EL FORTALECIMIENTO PYME

JORNADA CON LA PARTICIPACIÓN DE  MÁS DE 150 PYMES LOCALES

Más de 150 pequeños y medianos empresarios locales participaron de una nueva Jornada de Fortalecimiento Pyme, organizada por el Gobierno Municipal en las instalaciones de la empresa local ADOX S.A. con el objetivo de acercar nuevas herramientas a las empresas locales.

La actividad, encabezada por el Intendente Alberto Descalzo, la Secretaria de Producción y Desarrollo Industrial del Gobierno Municipal,Sandra Rey, el Presidente de la Confederación General Empresaria, Marcelo Fernández y el Presidente de ADOX, Javier Viqueira, contó con la participación de especialistas en el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, los cuales abordaron temas como las normas de categorización de empresas, el desarrollo sostenible, las financiaciones de proyectos y exportaciones, certificaciones de calidad, estrategia empresarial y productividad, entre otras cuestiones.

Sobre el momento de ajuste que viven las pequeñas empresas en la región, el Intendente Alberto Descalzo señaló lo siguiente: “Las pymes están atravesando un momento de crisis desde hace ya un largo tiempo. El año pasado declaramos la emergencia pyme, generamos rondas de negocios y jornadas como esta para tratar de acercarnos a nuestros pequeños y medianos empresarios y ayudarlos a superar este duro momento. Frente a un gobierno que decidió apostar a las grandes economías concentradas, nosotros creemos que la salida está en un proyecto de desarrollo industrial, con participación, crecimiento y trabajo para cada vez más vecinos y vecinas de Ituzaingó”.

Además, la jornada contó con un sector de stands de diferentes organismos de financiación y asesoramientos como el grupo Banco Provincia, el FOGABA; Garantizar, bancos privados; el Consejo Federal de Investigaciones (CFI); la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, entre otros.