MAR DEL PLATA: SE LANZA LA SEGURIDAD DEL VERANO

OPERATIVO SOL, EN MARCHA

El Operativo Sol 2018-2019, que fue presentado en la ciudad bonaerense de Mar del Plata por la gobernadora María Eugenia Vidal, contará con un despliegue de 13.000 efectivos policiales, helicópteros, motos de agua, y la incorporación de mayor tecnología, con drones, sistemas de video vigilancia y lectores de patentes en distintas localidades turísticas, informaron hoy fuentes del Ministerio de Seguridad provincial.

El operativo de esta temporada de verano tendrá una fuerte impronta digital, con la incorporación de «equipamientos y tecnología para sumar presencia y prevención para dar una respuesta rápida y sincronizada», informaron desde la cartera que conduce Cristian Ritondo.

 

DETALLES:
Para viajar este verano a la Costa Atlántica y al interior bonaerense habrá que pasar por más controles de seguridad y prevención. Es que el gobierno bonaerense incorporó nuevo equipamiento tecnológico para el «Operativo Sol 2019»: habrá dos lectores digitales de patentes y 36 cámaras de videovigilancia instaladas en 12 puntos turísticos claves. Los detalles del operativo serán presentados a las 18 por la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo.

Con la coordinación de Seguridad y Aubasa- la firma concesionaria de las rutas del corredor del Atlántico-, el sistema de videovigilancia y de detección de patentes actuarán sobre los puntos de acceso más importantes de la ruta 11 y la autovía N°2. Los dispositivos permitirán identificar los autos con pedido de captura o que tengan otro impedimento legal para circular.

Mar de Ajó, San Clemente de Tuyú, Pinamar, Cariló, Villa Gesell, Valeria del Mar y Mar del Plata serán algunos de los sitios elegidos donde habrá puntos de capturas.

El operativo tendrá cerca de unos 13 mil efectivos afectados en la Costa Atlántica, Tandil y otros puntos turísticos del distrito bonaerense.

«Como cada año, trabajamos para sumar mayor tecnología al Operativo Sol y llevar más seguridad a los que vacacionan en la provincia de Buenos Aires para que puedan disfrutar de su estadía», afirmó el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo. «Para los delincuentes definitivamente esta no va a ser una buena temporada. A los que intenten vender drogas o realizar cualquier tipo de acto delictivo, ya les digo que van a perder. La temporada de verano será de los turistas y no de los malvivientes», agregó.

Además de los balnearios mencionados, algunos de los principales destinos afectados por el operativo son: Mar Chiquita, Santa Clara del Mar, Miramar, Ostende, Las Gaviotas, Mar Azul, Mar de las Pampas, Santa Teresita, Las Toninas, Mar del Tuyú, Costa del Este, San Bernardo, La Lucila del Mar, Aguas Verdes, Nueva Atlantis, General Madariaga, Lobos, Cañuelas, Monte, Junín (Laguna de Gómez), Chascomús, Punta Indio, San Cayetano, Necochea, Monte Hermoso, Pehuén-Co, Patagones, Claromecó, Reta, Orense, Coronel Suárez y Tandil.