VACACIONES VIP EN ARGENTINA

Cariló se posiciona como el destino más barato entre las playas VIP del mundo
Vacacionar allí saldrá la mitad que en Punta del Este.

 

La devaluación modificó el panorama de los destinos turísticos locales. Tal es así, que la caída del peso experimentada este año coloca al país en un nivel alto de competitividad.

Por caso, el exclusivo balneario de Cariló se convirtió en el destino más barato entre las playas VIP de todo el mundo. Un comparativo de precios de cuenta que pasar diez días descansando en la playa bonaerense durante las próximas vacaciones valdrá justo la mitad que hacerlo en Punta del Este.

El portal inmobiliario Casas en el Este indica que una familia de cuatro personas gastará unos u$s5.000 en la playa uruguaya y algo más de u$s2.500 en la argentina.

El informe consideró tres aspectos para hacer la comparación. Primero, el costo de alquiler de una propiedad de dos dormitorios; segundo, el alquiler de un auto más la nafta para 500 kilómetros y, finalmente, el valor de almorzar y cenar en un restaurante todos los días.

Los lugares elegidos fueron Punta Cana, Cariló, Barcelona, Honolulu, Sidney, Cancún, Los Ángeles, Búzios, Miami y Punta del Este.

El primer lugar en el ránking de destinos más caros fue Honolulu con un costo total por diez días de 5.535 dólares. Fue seguido por Barcelona con u$s4.950 y Sidney, con 4.945 dólares.

En cuarto lugar se ubicó el balneario uruguayo con un costo de 4.905 dólares. En el lado opuesto de la tabla, Cariló es el más conveniente para irse de vacaciones con un valor de 2.502 dólares.

En el caso del alojamiento, Punta del Este estuvo bien posicionada, entre las más accesibles. Alquilar una vivienda de dos dormitorios para cuatro personas tiene un valor diario de 183 dólares. Los alquileres más accesibles, según Casas en el Este, se encuentra en Cancún con un costo de u$s140 al día; Cariló, con u$s160 y Miami, con 170 dólares. En contraste, el destino más caro para alquilar es Honolulu con u$s260 y luego Los Ángeles, con 230 dólares.

El lugar más barato para comer también es Cariló (400 dólares). Las zonas costeras más caras para dos comidas para cuatro personas por día son Sidney y Honolulu, con 240 dólares. Luego le siguen Punta del Este y Barcelona con u$s200.

El balneario uruguayo tiene el peor registro en el costo de transporte. Alquilar un auto tiene un valor diario de 100 dólares. Detrás están Barcelona con u$s67 y Honolulu, con 53 dólares.

 

BAEnegocios