CORTES DE ENERGÍA, TARIFAS E INTERESES…

Fernando Espinoza presentó un proyecto de resolución en el que insta a EDENOR y a EDESUR a indemnizar a los usuarios afectados por los cortes de luz

También expresa su preocupación por la inacción del Poder Ejecutivo Nacional ante el incumplimiento de ambas compañías y le solicita que aplique las sanciones correspondientes. Para el diputado del FPV, la situación del sector energético es “escandalosa” y los negocios que el presidente Mauricio Macri les ha garantizado a sus amigos Caputo, Mindlin y Lewis son “una vergüenza”

El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Fernando Espinoza (FPV-PJ) presentó un proyecto de Resolución en el que expresa su preocupación debido al incumplimiento por parte de las empresas EDESUR y de EDENOR de sus obligaciones como prestadoras del servicio público de distribución de energía durante el mes de enero de 2019.

En ese sentido, el precandidato a gobernador bonaerense insta a ambas compañías a brindar el servicio correctamente, atender los reclamos de los usuarios y proceder, sin demora, a indemnizar en forma integral a los mismos por los daños y perjuicios provocados debido a la interrupción del servicio.

Por otra parte, el ex intendente de La Matanza manifiesta su inquietud por la pasividad del Poder Ejecutivo Nacional ante la infracción de las prestadoras y le solicita al gobierno que aplique las sanciones correspondientes por los incumplimientos y daños generados.

En los fundamentos del proyecto, Espinoza define a la situación energética producida por la gestión de Cambiemos como “escandalosa” ya que, pese a que las tarifas se han multiplicado, los cortes no cesan. “El maltrato al usuario es la regla”, denuncia. “Está claro que tanto Vidal como Macri son insensibles ante la crítica situación que están viviendo la mayoría de los bonaerenses y de los argentinos”, sentenció el ex intendente de La Matanza.

Además, subraya que el ex secretario de Energía de La Nación, Javier Iguacel, firmó la Resolución 366/2018 el 27/12/18 -al mismo tiempo que presentaba su renuncia- en la que deja sin efecto el subsidio para la tarifa social como así también el descuento por el menor consumo.

En igual dirección, el referente del peronismo matancero recuerda que Iguacel también había comprometido la palabra oficial al anunciar que durante el presente año no habría aumentos. En efecto, en octubre de 2018 el Ejecutivo decidió que no habría incrementos de las facturas en 2019, promesa que finalmente no fue cumplida.

Finalmente, Espinoza destaca que las empresas incumplidoras EDENOR y EDESUR están directamente vinculadas a amigos personales del presidente Mauricio Macri, como Nicolás Caputo, el magnate Joe Lewis y Marcelo Mindlin. Al respecto, observa que las mismas “tienen ganancias extraordinarias, pero no invierten”, lo que en la opinión del diputado es “una vergüenza”.