LA MATANZA: «ALTERNATIVA FEDERAL» HACE PIÉ EN EL DISTRITO

ALTERNATIVA FEDERAL llevó a cabo una nueva reunión en San Justo. Según indicaron los dirigentes, es un nuevo encuentro chico, para iniciar el camino electoral en el distrito.

Un banner que señala a Adrián Verdini como la referencia electoral matancera del espacio. Secundado en la mesa central, emplazada en el salón de Stella Alpina, por Raúl Leguiza y Roque Marando, con un tono distendido dialogaron con la concurrencia acerca del armado nacional y de cada uno de los protagonistas que lo integran.

 

verdini 2019

 

Entre sonrisas, respetando la ley electoral: no se habla de candidaturas; sin embargo, «se viene una partida complicada…» señaló Verdini, mientras anunciaba que mantiene conversaciones con dirigentes radicales, quienes aseguran la participación en el espacio. «algunos, participaron de Cambiemos en 2015; ahora decepcionados, están con nosotros…». El ex-concejal sumó al espacio agrupaciones y sindicalistas, mientras indicaba que las conversaciones se suceden a diario con dirigentes matanceros que comparten la idea; aún, algunos, desde el oficialismo que encabeza Verónica Magario.

» yo no juego a medias: juego a ganar o no juego. Vamos por el distrito…» enfatizó; » La decisión la tenemos: vamos a jugar la elección; queremos el Municipio. No tengo dudas; este año ganamos el Municipio…» decía, compartiendo el entusiasmo con que vive el momento.

Adrian Verdini comentó que conoce a Verónica Magario y a Fernando Espinoza «desde siempre: de la militancia…» aunque marcó las diferencias que los separa desde lo político. » …no comparto para nada que tengamos 7000 millones a plazo fijo…» dijo en relación a los fondos «ahorrados» desde la Intendencia. Avanzó, «… para qué? tenemos un distrito que no hay cloacas, hay pobreza, si no hay insumos en las salas de salud…» y sintetizó diciendo «hace 20 años que gobiernan La Matanza!!!»

Tanto Verdini, como Raúl Leguiza y Roque Marando coincidieron en que este es el inicio del trabajo que viene hasta octubre. No olvidaron la fiscalización para los comicios, y la recorrida que comenzaron en todo el distrito. » hay que hablar con el vecino; hay que convencer y explicar» señalando que van a caminar todos los barrios con encuentros, sin importar la cantidad de gente que los convoque. » un mate en la casa de un vecino. Una reunión en una esquina… de lunes a viernes, los sábados, los domingos, los feriados…ahí nos van a tener.», descartando, al momento, los tradicionales actos pre-electorales.

 

20190326_193718

 

DEL ARMADO NACIONAL

Si bien, los dirigentes, integran el armado de Miguel Ángel Pichetto, destacaron a cada uno de quienes aspiran a competir en las elecciones del 2019 por la presidencia de la Nación. No olvidaron la trascendencia de Roberto Lavagna y la posibilidad de que sea el ex-Ministro de Economía de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner quien asuma la responsabilidad de «sacar al país del estado de gravedad en que se encuentra…» coincidieron, casi al unísono.

En lo que hace a la conformación de ALTERNATIVA FEDERAL, Verdini señaló que es la estructura política «más grande del pais». La secuencia del relato, lo llevó a la recorrida por las provincias y los gobernadores que integran la propuesta; pero además, no descartó que la integración suma a otros partidos políticos que se van sumando.

«…estos muchachos (el gobierno nacional) agarraron el manual de todo lo que NO se debía hacer y así fundieron a la Argentina…» dijo Verdini.

Con relación a la estructura del Partido Justicialista coincidieron con los dichos del Senador Pichetto, » …ellos jugaron con Unidad Ciudadana…por afuera del justicialismo: van a tener que entregar las llaves…» en alusión a la actual conducción partidaria encabezado por José Luis Gioja.

Anunciaron que la semana próxima van a participar de un plenario en la sede céntrica, donde se reunirán los militantes de la Tercera sección electoral, junto a Miguel Pichetto.